30 de julio de 2009

CINCO CLAVES PARA NOTAR QUE ESTAS UN POQUITITO MAS GORDO

1) En una esquina hay una chica muy linda tomando un helado, la seguís con la vista desde el auto y cuando te alejás te das cuenta de que sólo le miraste el helado.

2) Salís de tu casa a las 2 de la mañana a comprarte un biznike a la estación de servicio.

3) Te molestan las cosas en bolsillo del jean y preferís guardarlas en otro lado o las llevás en la mano.

4) Tu cara no entra entera en la foto del messenger.

5) Volvés rápido de trabajar y cuando llegás a tu casa, te das cuenta de que era para usar tu sanguchera eléctrica.

27 de julio de 2009

EL MALDITO CAJERO DE LOS MILAGROS

Siguiendo con el concepto de "maldito milagro" que inicié en el post anterior, Ayelén me hizo recordar un mail que le mandé desde Uruguay en el 2006 con la siguiente anécdota:

Tuvimos que ir al pueblo de Rocha a sacar plata de un cajero y pasó algo sorprendente: éste nos ofrecía una cotización del peso argentino casi al doble que en las casas de cambio. Pensando en la manera de aprovechar este insólito talón de Aquiles del sistema financiero, sacamos lo que queríamos y se nos ocurrió una idea brillante: sacar más en Uruguayos y convertirlos a pesos argentinos en la casa de cambio de al lado. De esta manera, prácticamente duplicábamos nuestro dinero. De no haber sido tan honestos, pudimos haber herido de muerte al capitalismo. Pensamos: Abriendo una caja de ahorro en el Banco Comercial de Rocha, depositando pesos argentinos, sacándolos como uruguayos en el cajero y cambiándolos otra vez en la casa de cambio de la misma cuadra, hubiésemos puesto a funcionar un círculo vicioso (para el Banco, y virtusoso para nosotros), que nos haría millonarios.
La realidad nos pinchó el globo cuando horas más tarde y consultando por internet nuestro saldo bancario, teníamos mucho menos de lo que nos dijo el cajero y hasta habíamos perdido dinero en el cambio de moneda. Entenderán ustedes que esto nos cambió mucho el humor que traíamos hasta el momento, mientras nos alejábamos por la ruta y pensábamos que ni la imagen de la luna reflejada en el mar, ni la sonrisa de la chica más linda que conocimos acá, y ni siquiera los días de sol iban a quedar mejor grabados que el recuerdo de aquel milagroso cajero del pueblo de Rocha, que ahora es maldito.

Saludos. Pablo y Mariano
-.

23 de julio de 2009

EL CONCEPTO DE "MALDITO MILAGRO"

Es así: tenés un examen muy importante o una simple clase de música y no estudiaste. Pero tampoco podés faltar, en el caso de la clase porque ya la pagaste. Y en ese momento te llaman y te dicen "la clase se suspende porque no hay luz, se cortó".

En otra ocasión, hablando trivialidades con mi mamá, noté que ella revolvía al revés el café. ¿Cómo al revés?, preguntó. Sí, en sentido contrario a las agujas del reloj.
Inmediatemente después, en la televisión que estaba encendida en el Discovery Channel, un hombre le explica a los espectadores que algo se hace en el sentido de las agujas del reloj "como si revolviéramos una taza de café".

En definitiva, un maldito milagro se trata de alguna coincidencia tan increíble como carente de importancia, o bien de alguna casualidad que tenga algún sentido negativo en por lo menos una de sus consecuencias.
Valga este concepto como aporte a la teoría de que las escenas ya están hechas y que el tiempo es la lentísima rueda que nos lleva a la escena siguiente.