Las sensación es lo más parecido a si te baldearan los tímpanos. Es un poco invasivo y me río de eso y del frío que me da ese líquido.
Después es como una magia: recupero el sonido. Primero recupero los pasos... "tengo que ir a buscar un recetario" dice el médico. Y escucho pasos que se van lejos y los sigo escuchando hasta que vuelven. Después levanto las llaves de la mesa: ese sonido es igual pero más fuerte. . Recupero los pasos de los demás y los míos. Y las llaves cuando las llevo en la mano y se chocan entre sí.
Después silbo una melodía pero no me doy cuenta hasta que me doy cuenta de que recupero el silbido. Es mi silbido pero ecualizado de otra manera. Recupero los agudos. Ahora son los pasos, las llaves, mi silbido y los agudos. Después, para probar, empiezo a hacer otros sonidos, me rasco la cabeza, chasqueo los dedos y canto la misma melodía pero con letra: ¡recupero mi voz! ahora es más parecida a como la escuchan los demás, la siento llegar desde afuera y no solo desde adentro.
Pienso cómo pude vivir así estos meses: sin pasos, sin llaves, sin agudos, sin silbido y el verdadero sonido de mi voz. Ahora voy a ser una persona más comprensiva. Después hay una puerta que dice tire y yo empujo (o al revés) y veo que muchas cosas cambiaron y otras siguen igual.
Puro cuento
Hace 6 años.