25 de febrero de 2009

OIDO ABSOLUTO

Las sensación es lo más parecido a si te baldearan los tímpanos. Es un poco invasivo y me río de eso y del frío que me da ese líquido.
Después es como una magia: recupero el sonido. Primero recupero los pasos... "tengo que ir a buscar un recetario" dice el médico. Y escucho pasos que se van lejos y los sigo escuchando hasta que vuelven. Después levanto las llaves de la mesa: ese sonido es igual pero más fuerte. . Recupero los pasos de los demás y los míos. Y las llaves cuando las llevo en la mano y se chocan entre sí.
Después silbo una melodía pero no me doy cuenta hasta que me doy cuenta de que recupero el silbido. Es mi silbido pero ecualizado de otra manera. Recupero los agudos. Ahora son los pasos, las llaves, mi silbido y los agudos. Después, para probar, empiezo a hacer otros sonidos, me rasco la cabeza, chasqueo los dedos y canto la misma melodía pero con letra: ¡recupero mi voz! ahora es más parecida a como la escuchan los demás, la siento llegar desde afuera y no solo desde adentro.
Pienso cómo pude vivir así estos meses: sin pasos, sin llaves, sin agudos, sin silbido y el verdadero sonido de mi voz. Ahora voy a ser una persona más comprensiva. Después hay una puerta que dice tire y yo empujo (o al revés) y veo que muchas cosas cambiaron y otras siguen igual.

18 comentarios:

AYE dijo...

Yo no voy al otorrino desde hace mucho, pero el otro día volví a escuchar tu voz después de mucho tiempo. Me sonó igual que siempre: tranquila, suave, cálida. Una voz de mejor amigo que quiero oír por siempre!!
Besos!
(me salió un comment muy elogioso, perdón)

Tomás dijo...

Uno no quiere criticar los comentarios de otros, pero... che, paren un poco.

Te olvidaste de poner lo más importante de todo: gracias a eso uno recupera el oído invisible (ese que otros no ven) como para descubrir el mismo segmento de teclado de una canción de 1986 en una de 2006.

PD: ¿Era por eso que estabas tocando tan mal en "Pasta-Moverte"?

MQDLV dijo...

¿Qué pasa? ¿Qué está pasando por acá? ¿Eh? Tres la hilo

MQDLV dijo...

¿Qué pasa? ¿Qué está pasando por acá? ¿Eh? Tres la hilo

Joel Kotlar dijo...

¿Esto tiene que ver con ese momento en el que tenías los auriculares puestos y se escuchó un sonido que me aturdió a mí, que estaba a 10 metros de distancia? No, creo que no...

A.C. dijo...

Siii, eso a mi me paso, asi, tal cual, pero a mi mas bien me parecio como que el mar entro a mis oidos, es un flash!
Bs.

PABLO U dijo...

El incidente que menciona Joel es cierto, pero quiero llevar tranquilidad a mi familia: Nada mas toqué un botón que no tenía que tocar y casi me estalla el cerebro.

Saludos!

Anónimo dijo...

ahhh que lindo que sos! jajaja
besos niño, me voy a trabajar.

PD: sigo esperando lo que me prometiste.
Carla

PABLO U dijo...

Para reclamos personales:
Olaguer y Feliú 3814, HAedo, Los lunes de 5 a 9 la mañana.
Se repartirán 50 números.

Princesa Turquesa dijo...

Ey!!!, llegué re tarde...pero viste que yo te dije que no oías bien...?, tenés que confiar un poco más en los que contestamos a tantos QUE? sin perder -casi nunca-la paciencia...Bienvenido al mundo de los sonidos exquisitos Pablito, nos hacías fatla!

Tomás dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tomás dijo...

Aaahh... nunca sabrán lo que escribí arriba. Era muy zarpado, lo tuve que borrar.

Che, paren un poco, me voy a violentar... En cualquier momento exploto. Hada, vos me entendés.

Saber que Pablo U no escuchaba de verdad me remite a la Costanera de Rosario cuando él estaba preocupado por sus repetidos "Qué?", esperando las mollejas y el matambrito de cerdo que la forra de la moza nunca trajo.

Hay que volver.

Princesa Turquesa dijo...

A veces no te entiendo Tom, pero te creo -es mejor..? Volvamos a Rosario, pero con aire acondicionado -o en otoño, sino. No te ofendas Pablis, no es una crítica a tu auto, pero me debilita el calor (y Vicky dijo que si me vuelvo a tomar 3 cafiaspirinas se me puede acelerar el corazón!!!)

Mario dijo...

Que bueno! Ahora no vas a tocar mas con el bajo desafinado! (mentira, es un chiste.) Yo debería hacerme destapar los oidos, pero quieren usar topadoras y la idea no me convence.

Tomás dijo...

Hablando del bajo, si no lo pasás a buscar no vas a practicar La luz te fue en esa parte que te digo.
Y vos sabés lo importante que es ese tema para conquistar a las chicas de Ovejas...

Protervo dijo...

grosso recuperar eso. Lindo el header nuevo.

Inés Lerda dijo...

Escuché por ahí que ahora escuchás mejor que los "seres normales"...

Princesa Turquesa dijo...

...alguno es marinero acá???