6 de octubre de 2008

CALAMAO


La cara de Calamaro fue tomando la forma de la cara de Dylan tan gradualmente que no me di cuenta. Ayer, como me regalaban la entrada, fui a verlo al festival que organiza Pepsicola. De lejos es igual.

Noté que la gente no está aplaudiendo mucho en los recitales, porque en la otra mano tiene el celular. Esto es constante: muchos graban el recital y se pasan toda la noche mirando un escenario de 100 metros de alto en una pantallita de 2 pulgadas y media. Es como elegir you tube antes que un plasma. Empiezan a recordar antes de verlo por primera vez.

Dijo Calamaro: Si yo fuera presidente, subiría los impuestos a la soja y repartiría la plata entre todos nosotros. Seríamos un hermoso país de 30 mil personas". Y dijo otras cosas más pero ahora no me acuerdo, a lo mejor ya están en you tube. Qué suerte.

-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los festivales cambiaron el real sentido de los conciertos, están de moda, por eso va la gente, o porque se ganaron una entrada en una tapita de gaseosa o en algún sorteo .....por eso prefieren pasar toda la noche con el teléfono en la mano antes que saltar, cantar, bailar o aplaudir. Les da lo mismo que en el escenario este Calamardo o Los Parchis. El público de rock ya no es el mismo.


EVANGELINA

MQDLV dijo...

Hola! comparto, comparto. Y creo que no tengo nada que sumar respecto de los recitales de hoy y de los fuking celulares. Sólo quiero destacar tu frase "Empiezan a recordar antes de verlo por primera vez". Me encantó. Y les comparto algo que leí justamente hoy en el libro Relatos, de John Cheever, y que subrayé. Dice así: "Los recuerdos tienen muchas veces más capacidad de sugestión que los hechos". Saludos por ahí...

Anónimo dijo...

Calamaro siempre fue un Dylan local, pero las letras de el, las entiendo casi todas, las otras no porque no fumo.
Saludos.

Pat dijo...

Este Calamaro me encanta pero es un iluso.
Si hubiera un país para 30 mil personas él no entraría.
Y nosotros tampoco.
besos
Tu madre