20 de octubre de 2008

SUPONGAMOS


Vas en un auto, supongamos por General Paz y se te queda. Mirás el tablero y te das cuenta de que te quedaste sin nafta.

Supongamos que te puteás a vos mismo por la distracción y que no parece haber una estación cerca.
Ahora supongamos que hacés un intento por arrancarlo otra vez, para llegar hasta una estación por lo menos. Y sí, arranca.

Ahora supongamos que el arranque te confunde y que te hace pensar que no, que no era la nafta. Pero por las dudas, salís de la General Paz para cargar, porque el medidor dice que no hay más.

Ahora supongamos que pasás por una estación, pero que como para acceder hay que dar una vuelta medio complicada, la dejás pasar.

Ahora que la confusión se fue y que decís no, entonces no era la nafta, te metés otra vez en la General Paz.
Supongamos que se te queda otra vez y ahora te convencés de que sí, que no tenías nafta nomás.
Y que no sos religioso ni nada pero que pedís que te arranque una vez más y prometés a cambio que no te va a volver a pasar y supongamos que también prometés otras cosas más.

Supongamos que te arranca (y que con eso se demuestra la existencia de Dios), salís de General Paz y hacés unas cuadras, pero no encontrás una estación, y se te queda, esta vez definitivamente.
Que te bajás y que preguntás y alguien dice "hay una Petrobrás a tres cuadras".
Llegás con el bidón y le pedís que te lo llenen: supongamos que son doce pesos.
Te metés la mano en el bolsillo (deberías tener un billete de 50) y no tenés dinero, lo perdiste.
Puteás pero te salva la tarjeta de débito.

Ahora supongamos que te vas, con bronca porque seguís revisando y no están los 50 pesos.
Ahora que hiciste media cuadra y sentís que te llaman, te das vuelta.
Te olvidaste el bidón, supongamos.
-

13 de octubre de 2008

MALDITO FACEBOOK

Si me preguntaban hace un mes, hubiese dicho que Facebook era un programita para que los adolescentes buscaran novia. Pero recibí una cantidad de información sobre esta red/comunidad virtual que me dejó espantado. Resulta que uno mete ahí fotos y cosas de su vida privada y las comparte con gente que se convierte en tu amiga, que a su vez, pone fotos y cosas de su vida privada.
La premisa de la que parte sería "Los amigos de mis amigos, son mis amigos". El asunto es que entonces se vuelve una red donde uno tiene contacto con gente porque es amiga de otra gente que uno conoce por ser amiga de otra gente y así.
O porque trabaja de lo mismo, o porque fue a la misma escuela que uno. Esta red crece de
manera geométrica a través de un mail que abajo dice algo así: "Pablo U tiene 430 amigos" (¿?).
Volvemos al caso Lost, si viviera en una isla con 12 personas seguro tendría más amigos que en esta ciudad de millones de habitantes. Claro que mucho no puedo opinar porque esa serie nunca la vi.

Diálogo:
Alguien: - gracias al Facebook ubiqué a una novia de la primaria que no veo desde sexto grado"

Yo: - Y te reencontraste?

Alguien: - No, ni me importa, pero estaba re cambiada.


Se trata de una red social, y entre paréntesis no quiero ser nostálgico, pero en mi época "red social" significaba: tengo un sánguche y vos no, te doy la mitad.

Me pasó que gente amiga mía desde hace años me mandara mails diciéndome que "Quiere ser mi amiga" y dos opciones: "Si" o "No". Mi contestación es así: "Querido X, ya somos amigos hace años, ¿sos pelotudo?"
Este sistema ha burlado hasta los pronósticos más pesimistas sobre "la sociedad de control" ningún escritor, cineasta o filósofo jamás previó que uno mismo iba a poner todos sus datos, sus fotos y su vida en una gran base de datos universal.

Y lo más increíble de todo: como también vincula a la gente por sector laboral o profesión, uno puede ser "amigo en facebook" de una persona que declaró en contra suyo en un juicio laboral. Conozco un caso, no lo estoy inventando.

Ahora me preocupan dos cosas: primero, que deje de existir gente "que hace mucho que no vemos" y segundo, que con este sitio le estemos quitando el laburo a Franco Bagnato.
-

6 de octubre de 2008

CALAMAO


La cara de Calamaro fue tomando la forma de la cara de Dylan tan gradualmente que no me di cuenta. Ayer, como me regalaban la entrada, fui a verlo al festival que organiza Pepsicola. De lejos es igual.

Noté que la gente no está aplaudiendo mucho en los recitales, porque en la otra mano tiene el celular. Esto es constante: muchos graban el recital y se pasan toda la noche mirando un escenario de 100 metros de alto en una pantallita de 2 pulgadas y media. Es como elegir you tube antes que un plasma. Empiezan a recordar antes de verlo por primera vez.

Dijo Calamaro: Si yo fuera presidente, subiría los impuestos a la soja y repartiría la plata entre todos nosotros. Seríamos un hermoso país de 30 mil personas". Y dijo otras cosas más pero ahora no me acuerdo, a lo mejor ya están en you tube. Qué suerte.

-