4 de mayo de 2009

CELULAR DE DIOS

Soñé que mi abuela me llamaba por celular desde el más allá.
Era muy real: ella me decía que estaba bien y yo, desde el más acá, sentía mucha curiosidad
por saber cómo se producía técnicamente una comunicación de este tipo y por celular.
En el sueño, yo era conciente de que podía averiguar hasta cierto punto y que más allá de eso era mejor no saber.
También tenía como la conciencia de que alguien le había dado un permiso especial para hablar conmigo, entonces le hago una pregunta, la única que pude hacer:

-¿Esto quiere decir que nos vas a poder llamar siempre, te van a dar otro permiso?

Ahí ella hizo un silencio. En realidad no lo hizo: ella, al silencio, más bien le daba paso.

- ...Lo dudo... lo dudo mucho, me contestó.

Ahí me pongo a llorar y me apuro a decirle algunas cosas, pero exactamente las cosas que le diría si la tuviese enfrente una vez más. Lo raro del sueño fue que era mucho más realista que lo que viví en estos días en vigilia.
Le dije que la quería mucho y le agradecía por ser una referencia que me iba a acompañar siempre.
La escucho llorar aunque ella no lo admite y me dice que no me escucha bien.
Entonces se corta y empiezo a insultar a la companía, sin valorar que estaba quizá ante la proeza técnica más grande de la historia de las comunicaciones.
La escena termina conmigo entrando a su casa, y mi tía que anota, en una planilla de Excel, mi horario de entrada porque había un estricto régimen de visitas a mi abuelo, ahora que estaba solo.

Me desperté triste pero después me dieron ganas de escribirlo y entonces me di cuenta de que estaba saliendo de la profunda sensación de irrealidad que me habitaba desde entonces. Junto con ese impulso de estar, cada día, en el día siguiente.
Yo sabía de la existencia del celular de Dios, así que ahora lo cuento acá para ver si tiene Wi Fi.
-

23 comentarios:

Anónimo dijo...

hermoso! y un desahogo extraño.
Siento cada palabra que decis y te acopaño siempre, a lo lejos, estoy.
besote niño.
Carla

Princesa Turquesa dijo...

Estás seguro de que dormías?, a mí me pasó algo parecido con mi abuela y yo prefiero pensar que fue parte de otra realidad. Una suerte de vida paralela -en otra dimensión quizás?- en la que no se distinguen cielo y tierra o en todo caso, se acercan mucho más...

Shalena Mitcher dijo...

ja

yo también soñe el otro día con el excel.

Es tan groso.

Luis Freitas dijo...

Pablo, posta que no soñaste, fue Suma que bajó a hablar con vos. Quizá se fue tan rápido que le quedaron algunas palabras pendientes. A mi me pasó con mi abuela Delfina y con Jorge, mi mejor amigo. Eso es lo que me hace esperar la muerte con un poco menos de miedo.

MQDLV dijo...

Yo creo que eso, simplemente, sucedió.

Tomás dijo...

¿Quedo muy insensible si te propongo filmar todo de nuevo y venderle la idea a Claro?

Bueno, ya lo dije.

Deberías dejar de usar una remera de rock por lo menos por un día y ponerte una que tenga el logo de la marca.

La cortina musical sería la parte de "Cada luz", donde dice "Toooodo se quetóoooooo se queeee..."

Saludos!

PD: Estoy buscando un socio para atentar contra Kirchner. Algo parecido a lo de JFK, mientras el ex presidente camina por las calles del conurbano en plena campaña. Lo ideal sería dispararle mientras dice "me encanta caminar y conversar con la gente."
Escríbanme, si les interesa, a mi espacio personal: matemos_a_kirchner.vilpapel@live.com

(Perdón por tanto texto, ahora que no tengo blog, me tengo que descargar. Es como cuando te masturbás mucho cuando tu novia está en México y no la dejan entrar al país)

Tomás dijo...

Hola, soy yo de nuevo (sí, el mismo de arriba y el mismo que no tiene códigos).

Sólo quería compartir con todos este momento histórico. Pasen, lean y disfruten:

Pablo U dice:
Bueno, me cansé, me voy a hacer un Facebook ahora
Tomas dice:
vos podés decir "me equivoqué ahora lo necesito"
Pablo U dice:
Se van todos a la puta madre que los re mil pario


De nada! Saludos para todos!

Princesa Turquesa dijo...

Quién necesita Facebook cuando una buena-moza lo reconoce dónde sea que se le antoje cenar...?

FIESTA! dijo...

definitivamente el amargo con gripe porcina de TOM no tiene codigos...

Salute.

Princesa Turquesa dijo...

Para cuándo la FIESTA! sin códigos?

Tomás dijo...

FIESTA! la semana que viene quedás en cama! te lo juro.

No llegás para tocar el 22 y te convertís en la primera víctima argentina.

Iván dijo...

A mi me sucedió algo similar, semanas después de la muerte de mi viejo soñé (por decirlo de alguna manera) que me golpeaba la ventana de mi pieza y me pedía su reloj y su celular porque se tenía que ir a trabajar. Esa fue la primera y única vez que soñé con el, me asustó bastante.
Saludos

Anónimo dijo...

Uf, el subconciente o más bien el más allá es algo raro....leía el texto y pensaba en que me pasó eso muchas veces desde que mi viejo falleció así de un día para otro,muy joven sin estar enfermo ni nada. Pero la muerte no se explica,llega y punto. Pero quizá existan permisos para aquellas personas que nos dejan de repente puedan despedirse...

Besos
Evangelina

p.d A parte yo vi en Floricienta y Dios (que era Mario Pergolini) le daba permiso al protagonista por un día para solucionar algunas cosas.

De Tal Palo dijo...

Sin dudas tu abuelita te quiso hacer llegar que está bien y que te quiere.
Me pasó lo mismo con seres queridos, y fue una sensación hermosa sentir que de cierta manera le decis "hasta luego".

Pat dijo...

Sos un afortunado. Yo espero todos los días que se comunique conmigo de alguna manera. Creo y dejo de creer en el más allá todo el tiempo.
Y ella nada...
Ojalá le den permiso otra vez.
Besos
Tu madre

Princesa Turquesa dijo...

Seguro le dan!, sólo es cuestión de esperar... Besos para vos Pat.

Tomás dijo...

Vieron???

Gracias a todos por participar del primer intento de atentado contra la presi. Ayer no llegamos a sacar el cuchillo del bolso, pero le llegamos a entregar una carta con Antrax.

Agracecemos los miles de mails que nos llegan con ideas. En unos días tendremos novedades!!!!

Saludos

Anónimo dijo...

Tom: podés dejar de usar este blog como lugar para tu boludez personal?
Gracias
juana

Tomás dijo...

Juana, agarrame la... (y todo lo que rime con ese nombre).

PD: Así está bien, Pablo?

Saludos!

Princesa Turquesa dijo...

Puedo volver a comentar! (prometo no rimar...)

Anónimo dijo...

Hola Pablo: Soy tu tía, la que hizo la planilla de excel (por cierto no la firmaste, vas a tener que volver a soñar!).
Me gustaría que sientas que siempre se va a mantener esa comunicación, aún cuando no existan ya los teléfonos, porque ella siempre estará con nosotros y su amor nos llegará de muchas maneras. Siempre la encontraremos en las pequeñas cosas, que de pronto se convierten en lo más importante: en la esencia de nuestra vida. Besitos.
Tía Zulma

Princesa Turquesa dijo...

Iba a preguntar a qué hora era la clase de "guitarra innecesaria", pero me parece que no da...me voy a casa!

Raff dijo...

maravilloso...yo tengo uno similar, ya te contaré