27 de julio de 2009

EL MALDITO CAJERO DE LOS MILAGROS

Siguiendo con el concepto de "maldito milagro" que inicié en el post anterior, Ayelén me hizo recordar un mail que le mandé desde Uruguay en el 2006 con la siguiente anécdota:

Tuvimos que ir al pueblo de Rocha a sacar plata de un cajero y pasó algo sorprendente: éste nos ofrecía una cotización del peso argentino casi al doble que en las casas de cambio. Pensando en la manera de aprovechar este insólito talón de Aquiles del sistema financiero, sacamos lo que queríamos y se nos ocurrió una idea brillante: sacar más en Uruguayos y convertirlos a pesos argentinos en la casa de cambio de al lado. De esta manera, prácticamente duplicábamos nuestro dinero. De no haber sido tan honestos, pudimos haber herido de muerte al capitalismo. Pensamos: Abriendo una caja de ahorro en el Banco Comercial de Rocha, depositando pesos argentinos, sacándolos como uruguayos en el cajero y cambiándolos otra vez en la casa de cambio de la misma cuadra, hubiésemos puesto a funcionar un círculo vicioso (para el Banco, y virtusoso para nosotros), que nos haría millonarios.
La realidad nos pinchó el globo cuando horas más tarde y consultando por internet nuestro saldo bancario, teníamos mucho menos de lo que nos dijo el cajero y hasta habíamos perdido dinero en el cambio de moneda. Entenderán ustedes que esto nos cambió mucho el humor que traíamos hasta el momento, mientras nos alejábamos por la ruta y pensábamos que ni la imagen de la luna reflejada en el mar, ni la sonrisa de la chica más linda que conocimos acá, y ni siquiera los días de sol iban a quedar mejor grabados que el recuerdo de aquel milagroso cajero del pueblo de Rocha, que ahora es maldito.

Saludos. Pablo y Mariano
-.

7 comentarios:

Shalena Mitcher dijo...

sería como cuando no usás billetera y tenés toda la plata tirada y desordenada por todos lados y justo cuando te regalan una y sentís que podés ser una persona normal, es justamente cuando en realidad tenés la posibilidad de perderla y efectivamente te la dejás olvidada en un taxi, con tarjetas, cédula y todas las monedas que recopilaste en la semana adentro?

Porque siento que tengo muchos ejemplos de milagros malditos pero como que ahora no me acuerdo bien de ninguno.

AYE dijo...

En su momento me costó horrores entender la fórmula... Incluso creo que en realidad todavía hoy no la comprendo.
Besos!

MQDLV dijo...

y sí, no se le puede ganar a bin laden. besos, che!

Princesa Turquesa dijo...

Yo no entendí nada, pero me quedo con la luna reflejada en el mar, eso no se puede comprar...!

Anónimo dijo...

es algo asi como que de enero a enero, la plata es del banquero....
dificil que se vayan a equivocar a favor tuyo, o que pase algo asi.
saludos

Anónimo dijo...

No, qué desilusion! Ya parecía demasiado bueno como para ser cierto...
Saludos!

Flor dijo...

a mi mepaso algo parecido una vez...SABIA que en mi cuenta tenía nada mas que $50 pero el cajero decía $150 y OBVIO que los saqué todos...y dije: QUE GROSOOOO, QUE MAL ANDAN LOS SISTEMAS...yo feliz con mis 150...pero a los dias que entro a la banca me entero que no tengo ni 50 ni 0...sino -100!!!! y de ahi en más se e activó la CC y su descubierto, sino que también pago el valor de la misma...maldito cajero!