23 de julio de 2009

EL CONCEPTO DE "MALDITO MILAGRO"

Es así: tenés un examen muy importante o una simple clase de música y no estudiaste. Pero tampoco podés faltar, en el caso de la clase porque ya la pagaste. Y en ese momento te llaman y te dicen "la clase se suspende porque no hay luz, se cortó".

En otra ocasión, hablando trivialidades con mi mamá, noté que ella revolvía al revés el café. ¿Cómo al revés?, preguntó. Sí, en sentido contrario a las agujas del reloj.
Inmediatemente después, en la televisión que estaba encendida en el Discovery Channel, un hombre le explica a los espectadores que algo se hace en el sentido de las agujas del reloj "como si revolviéramos una taza de café".

En definitiva, un maldito milagro se trata de alguna coincidencia tan increíble como carente de importancia, o bien de alguna casualidad que tenga algún sentido negativo en por lo menos una de sus consecuencias.
Valga este concepto como aporte a la teoría de que las escenas ya están hechas y que el tiempo es la lentísima rueda que nos lleva a la escena siguiente.

10 comentarios:

MQDLV dijo...

Pero miren quién volvió y con semejante reflexión. Me reí, sí, cuando imaginé a mamá virtual revolviendo el café al revés, y vos notando semejante detalle, me reí. La oración final es digna de uno que le gusta el cine, como a vos. Salut!

Pat dijo...

Es así. Soy una rebelde. Hasta en eso se me nota.
besos
tu madre

AYE dijo...

Yo también revuelvo al revés!
Che, te acordás del maldito cajero de los milagros????
Besos!

Mariano Przybylski dijo...

Yo también iba a decir que revuelvo al revés, pero ahora me parece que el que revuelve al revés sos vos...

PABLO U dijo...

Lo del "maldito cajero de los Milagros" merece un post aparte, quizá la continuación de este. Gracias Aye.

Mariano, gracias a vos también por
haber sido tan malo en la conversión de moneda extranjera.

MQDLV: Siempre vuelvo, soy como Pichuco. Saludos!

Mati F. dijo...

Pichuco Mendizabal???

Princesa Turquesa dijo...

PAULA NO DUERME...extrañaba cantar en el auto, gracias x eso!!!

Princesa Turquesa dijo...

Por qué a mí NUNCA me contestás..?
Pregunto.

PABLO U dijo...

No voy a contestar eso.

Princesa Turquesa dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA