5 de octubre de 2009

OIDO AL PASAR

El noventa por ciento o más de las canciones de cancha están compuestas por una fómula básica que es ORACIÓN DE AMOR AL CLUB + ARENGA (HAY QUE PONER UN POCO MÁS DE HUEVO) + VIOLENCIA, DISCRIMINACIÓN O XENOFOBIA (SON TODOS PUTOS DE BOLIVIA Y PARAGUAY/LOS VAMOS A MATAR).
Pero hay una canción que siempre me llamó la atención porque es pura poesía:

Es una tarde de sol/
no se la vaya a perder/
Vélez va a correr, por todo Liniers.

Empezar la canción contextualizándola en una tarde de sol ya expresa sentimientos, pura lírica, donde el pasado, el presente y el futuro se confunden.
En esta canción se comunican las más íntimas vivencias del hombre cómún. Y el final, donde ni siquiera dice que les van a pegar, sólo que los van a correr, despoja a la canción de toda violencia.
Tiene perfecta métrica, rima y una linda melodía de la que Roque Narvaja debería sentirse orgulloso.

14 comentarios:

Tomás dijo...

Pasa que a vos te gusta mucho el "er" de "perdER", "corrER" y "LiniERs".

Es algo parecido a "Tití portando un dulce exocet...
¿Qué buscas de piel en piel?"

La clave es la "E".

PD: ¿Por qué no me contestaste el SMS de Mercedes Sosa? Fue comparable al de Michael Jackson y al de la Vieja Barrios...

FIESTA! dijo...

típica Lirica Sanlorenciana...

queremos FIESTA! de Caspa de estrellas...

chivilboy dijo...

los de sanlore tienen las mejores canciones,dicen.

chivilboy dijo...

los de sanlore tienen las mejores canciones,dicen.

Marina Agra dijo...

ah.... qué metasssfora!

Shalena Mitcher dijo...

y yo todavía nunca fui a la cancha en mi vida.

Andy Chango dijo...

Cómo? Y el "Bostero, bostero, bostero...bostero no lo pienses más. Andate a vivir a Bolivia, toda tu familia está allá. Qué feo es ser bostero y boliviano, en una villa tienen que vivir, la hermana revolea la cartera, la vieja chupa p....por ahí".

Cuánta poesía...Male...te estás perdiendo de mucha poesía...para qué leer si podemos escuchar estas bellas canciones?

Princesa Turquesa dijo...

No sé si tiene mucho que ver, pero había una partecita de un tema que cantabas con Maniana que a mí me sonaba a canto de hinchada:
Qué hay en Lanús?
Que dónde estés, yo voy donde jugués (así, con acento en la e), Lanús...

pd: perdón al autor, sé que no es así la rima, pero desde la primera vez que lo escuché, así lo registré.

Iván. dijo...

Pero que análisis!!!
Igualmente, para mi, Roque Narvaja debería estar orgulloso de cualquier variación a sus letras.
Saludos.

Mati. dijo...

Esa canción tenía un arreglo que era el siguiente: "Velez va a correr, la Yuta también" con acento en la YU. Esto demuestra claramente el espíritu poético del hincha Xeneize quien esta vaticinando una hermosa maratón de coloridos en tonos azul-blanco y azul-police desfilando por Juan B. Justo, siguiendo el estilo marcado por "Encrucijadas Morales" de la Genial Tini de Bocourt.

Anónimo dijo...

Ya me da bronca que este Blog tenga tannnnntos comentarios siempre!


Saludos
Evangelina

p.d sana envidia (sic)

PABLO U dijo...

Si tomamos en cuenta que de los doce comentarios hay uno repetido, cuatro o cinco que son amigos míos, uno tuyo que se queja de la cantidad de comentarios, y uno mío, entonces no quedan tannnnnnnntos comentarios. A vos lo que te da envidia es mi reloj de disco de vinilo, decí la verdad.

Saludos!!!

Maximiliano Galin dijo...

jajaja, muy buen análisis, coincido con la fórmula.
Y la canción y su interpretación son palabras mayores.
Me gustaría saber de qué equipo sos hincha.
A mi una que me gusta por también salirse de la fórmula tradicional es:

Mi sangre lleva tu color,
rojo de mi corazón,
no me importa nada, voy con vos,
no se puede explicar
esta pasión.

Se mueve la popular,
nadie lo puede entender,
la banda no te deja de alentar,
no importa si en la cancha
vos perdés.

Con melodía de Gilda en No me arrepiento de este amor.
Saludos!

Raff dijo...

Todos hablan de las letras pero nadie toma en cuenta la selección musical, por que no alabamos a quienes eligen "Desde el Alma" en cambio de "Tengo un tractor Amarillo"? Acaso no valen mas esos barras que, en cambio de agarrar una cancion berreta de casamiento de grupos que se llaman estilo "Las Pantuflas Relocas", se ponen a ver el cancionero del abuelo o al menos una canción de Leon Gieco (Solo le pido a Dios)? Que mi plata no vale?