29 de octubre de 2009

BRILLAR POR LA AUSENCIA

Irse de un lugar como una fiesta, una reunión numerosa o un evento requiere de cierta intuición, quizá talento, porque no es solamente irse y listo.
En la mayoría de los casos, la gente no sabe irse y entonces se queda. Se queda más de lo que quiere y eso es un defecto.
Están los que aprovechan para irse cuando se va alguien y eso no es irse en el momento justo, porque a ese le hubiese gustado irse antes.
Uno puede optar por dos cosas: o saludar a todo el mundo y terminar quedándose ante la insistencia de alguno, o no saludar a nadie y quedar mal con todos.
El saludo general es peligroso: si no tiene la firmeza suficiente puede volverse saludo general para los que están lejos y saludo individual para los que nos quedaron cerca, eso termina siendo una despedida débil y hasta triste.
La forma a la que tenemos que apuntar es otra: irnos sin que nadie se dé cuenta y dejar flotando en el aire la sensación de que nos fuimos cuando los demás estaban en el baño. O sea, que ellos se perdieron de despedirnos a nosotros y que nosotros con nuestra ida les estamos señalando un camino porque a nosotros nos sobra intuición y la regalamos. Como quien dice "brillamos por nuestra ausencia".

13 comentarios:

karinaloca dijo...

Tengo un amigo que dice: "Tiremos la bomba de humo y huyamos". Y que funciona, funciona.

Inés Lerda dijo...

voy a ver cómo te vas el domingo...

Shalena Mitcher dijo...

A mí no me sale muy bien. Creo que
por eso termino tomando tanto.

Pero una vez tuve el honor de brillar junto a mi amigo nicolás, que la tiene mooy clara en este asunto: nos fuimos con carpa de una fiesta en su propia casa. Toda una lección.

Iván. dijo...

A mi me pasa seguido eso de irme sin que nadie se de cuenta, pero es involuntario, a veces hasta llegue a pensar que era invisible e inaudible, sobre todo en los bares cuanto trataba de pedir la cuenta.
Saludos.

De Tal Palo dijo...

Una vez que empecé a fantasear con estar tirada en la cama, me las pico. Nada peor que alargar la espera.

Marina Agra dijo...

me parece genial. pero yo soy malísima. soy de las que cuando dicen: "ahora me voy y nadie me ve", tira algo y termina yéndose última porque se queda charlando con cada uno que acaba por despedir. soy demasiado sociable, lo sé! qué divine! pero pará de irte así, posta, porque ahora ya todos lo sabemos!

María Eugenia Rossi Gallo dijo...

Aha, no podría estar más de acuerdo,yo, antes, cuando tenía ganas de irme agarraba mis cosas y me rajaba sin más protocolo, a lo sumo si alguno me preguntaba al día siguiente, decía "no, me fui porque no daba más, no te ví cuando saludé a todos..." Ahora bien, planteo una duda, ¿qué pasa cuando se va a un lugar en pareja? Yo por lo general, me quiero ir siempre 40 minutos antes que Rafa y siempre me termino quedando esos 40 min, que para mí ya están de más, ufff!! ¿Qué se hace, eh?

PABLO U dijo...

1- Lo de la bomba de humo es válido siempre y cuando no haya mujeres embarazadas.
2- El domingo no me voy, me van

3- no es válido es echarle la culpa a esto por nuestros problemas con la bebida.

4-Debo un post sobre gente demasiado sociable

5- Recomiendo arquear las cejas a modo de "me quiero ir", pero desde 40 minutos antes de querer.

Saludos!

Princesa Turquesa dijo...

Otra es irnos cuando se va alguien que nos puede acercar... Gracias, de paso, a los que llevan y traen, en el sentido más literal de la expresión.

Princesa Turquesa dijo...

Ah!, es mucho más divertido cuando me dejan manejar la radio, pero...me adapto!

Mati F. dijo...

En una época creía que yo era el mejor en retirarme sin que nadie se de cuenta, nadie jamás lo advertia, por muchos años improvisé infinidad de técnicas y todas funcionaban a la perfección. Pero un día me dí cuenta de que no solo nadie detectaba mi partida sino que nadie percibia mi llegada y peor todavía, ni siquiera mi estadía. Asique podría aportar una cantidad infinitas de técnicas para retirarse sin ser visto pero ahora estoy dudando bastante de su eficacia.

Mati F. dijo...

En una época creía que yo era el mejor en retirarme sin que nadie se de cuenta, nadie jamás lo advertia, por muchos años improvisé infinidad de técnicas y todas funcionaban a la perfección. Pero un día me dí cuenta de que no solo nadie detectaba mi partida sino que nadie percibia mi llegada y peor todavía, ni siquiera mi estadía. Asique podría aportar una cantidad infinitas de técnicas para retirarse sin ser visto pero ahora estoy dudando bastante de su eficacia.

El viento a contramano dijo...

Si, a mi me cuesta un monton irme... digo "che, me rajo" y si alguien me dice "che, ya te vas a ir?" me da cosa, y me termino quedando.

Voy a poner en practica tu estrategia, después te cuento que sale.