13 de marzo de 2008

ROBERTO GOMEZ BOLAÑOS


Soñé que me encontraba con Roberto Gómez Bolaños: Era en un tenedor libre y lo reconocía por la voz (no por el acento). Lo saludaba y le mencionaba la canción que le hizo Pity Alvarez. Después le preguntaba si la corporación McDonald's le había pedido permiso para sacar a los personajes del Chavo en la Cajita Feliz. No me acuerdo si dijo que sí.

CANCION PARA ROBERTO GOMEZ BOLAÑOS
Por Pity Alvarez

Argentina tiene a Maradona/
marihuana tiene el Paraguay/
y los valles tiene bolivia/ Lo sé
anduve por allá.

En Perú me hice adicto a la pasta frola/
y Gardel dicen que es del Uruguay/
pero los hermanos mexicanos,
tienen lo mas grande que hay:

Roberto Gomez Bolaños/
de chiquito yo te veia actuar.
Roberto Gomez Bolaños/
de grande te sigo viendo igual.

4 comentarios:

Inés Lerda dijo...

Ojalá que haya dicho que no...
Tipeaste saludada en vez de saludaba. Me parece que tengo el honor de hacer el primer comentario. Besos!
CC, editora

Anónimo dijo...

una vez, en un acto del dia de los estudiantes interprete a la abuela de la chilindrina sin siquiera haberla visto alguna vez por el vecindario. Alguien se acuerda de ella?

random

Anónimo dijo...

Me parece que estás probando la misma comida con hongos que come el Pity. Con tantas cosas lindas que hay fuiste a soñar con Bolaños!!


Evangelina

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo de la abuela de la Chilindrina, usaba casi la misma ropa que su nieta (o sea, la Chilindrina) y tenía pelo blanco.
Aparece, por ejemplo, en un capítulo en el que recuerdan el nacimiento de la hija de Ron Damón (o sea, la Chilindrina).

Abrazo y muy bueno el blog.

Pablo S.