20 de marzo de 2008

TE QUERIA DECIR

Ojo, un blog no es un arito en la nariz ni un mechón azul en un pelo castaño. Un blog puede ser un lugar, un espacio de libertad (como una cancha de fútbol), de comunicación (como una mesa con dos sillas) que pierde irremediablemente su categoría de "moda" cuando existe mientras tenemos cosas para decir.

Por otro lado, resulta que es mentira que la comunicación cara a cara sea más directa que esta que estrenamos ahora, ya que siempre está intermediada por el lenguaje, ya sea oral o escrito, o bien por la representación que hacemos de nosotros. De lo que queremos que se vea de nosotros. Salvo en casos de telepatía, claro.

La periodista Ayelén Pujol señala en su blog, fresco y recién nacido, y con su linda forma de escribir, parecida al laborioso rasguido de una guitarra, que el suyo es un pequeño espacio para la nada. Todo un acto de humildad teniendo en cuenta las opiniones que lleva recogidas durante su joven trayectoria. Por citar sólo tres:

- "Soy lector de sus notas, va por un buen camino" (Juan Pablo Varsky, periodista, ex empleado de Mc Donald's)

- "Qué lindo nombre tiene" (Jorge Valdano, campeón del mundo)

- "Es una chica muy dulce y muy inteligente y sobre todo, es argentina" (Walter Vargas, escritor y periodista)

¿Qué más podría agregar? ¿Decir que tengo tanta confianza en su capacidad que hasta le diría mi clave del cajero? ¿o mis números de tarjeta de crédito? Sería anecdótico, sólo voy a recomendar fervientemente la lectura pormenorizada de este rompecabezas que Ayelén nos va a ofrecer de aquí en más. Yo voy a entrar todos los días.


3 comentarios:

AYE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AYE dijo...

Comunicación, brumosa palabra. Yo leo este blog. Todos los días.

November Rain dijo...

Gracias ^^ lo mismo digo.
En cuanto a este blog que mencionas, no lo conocía, pero ahora mismo entro a curiosear.
Un saludo y suerte! ;)