31 de marzo de 2008

YO TUVE PUNTO COM

Tengo esta idea y quiero que alguien me la robe: hacer un portal mundial de objetos perdidos con este nombre que se me ocurrió muy fácil y que tiene gancho. El logo sería el que ilustra esta entrada, pero se puede cambiar, sobre todo si tenemos que enfrentar problemas legales.


El fin real de todo es recuperar un álbum de fotos que perdí en unas vacaciones de 1997, cuando tenía 15 años. Más de cien fotos que acomodé prolijamente en un álbum y que olvidé en un hotel, o en una terminal o en alguna otra parte.

Uno pierde cosas en vacaciones (o por lo menos yo sí) y la contracara de esto es que hay gente que tiene suerte y las encuentra: puede ser desde un Walkman (hoy una reliquia) hasta alguna ropa que nos gustaba y dejamos apoyada en una góndola de supermercado (esto fue en otras vacaciones distintas) .
Si después de leer este artículo, alguno recuerda algo que perdió y le gustaría o necesita recuperar (porque en alguna parte debe estar) entonces escríbalo en el comentario, que ese puede ser un comienzo.

(Nota: "En alguna parte debe estar" es un buen slogan).

Como dije, no la voy a desarrollar, pero me imagino que el sistema no debería admitir el ofrecimiento de recompensas, porque se convertiría en carne de cañón de cualquier cazafortunas.

Tal vez podría sostenerse cobrando una comisión sobre los gastos de envío
de los objetos recuperados.
Ah, y deben ser cosas tangibles: que ninguno venga con pavadas tipo "perdí la esperanza" o "perdí las ilusiones". Boludeces no.

Picasso decía que tener ideas es maravilloso y realizarlas, un infierno. Por eso mi proyecto alcanza sólo a la mitad de esa oración, porque me interesa menos el éxito de la idea que las ganas de volver a ver esas fotos que perdí y que ya son viejas.


PD: por favor, si decide comentar este artículo como usuario anónimo, escriba su nombre al final, o recuerde lo feo que es recibir un mensaje de texto de un conocido al que no tenemos guardado en la agenda.

12 comentarios:

Florencia K. dijo...

Pablito, no puedo dejar de dejarte un comentario aca...que risa...pero vos si recuperaste algo: el cargador del celular...te lo en cordoba te acordas? o ya te lo olvidaste?
Lo de la campera es excelente!...te olvidaste la llave del lado de adentro de tu casa, pero la recuperaste...
sos un tipo de suerte...

AYE dijo...

Pierdo mi billetera tres o cuatro veces por año, con las tarjetas, la credencial de la obra social, a veces el registro de conducir... Un sitio así estaría buenísimo! Con que aparezca una vez ya me ahorraría no sé cuánta plata. A propósito, la última la perdí en el 24: era marrón, símil cuero, y tenía 80 pesos más todo lo mencionado anteriormente.

Anónimo dijo...

solicito paradero de: 1) equipo de joging sin estrenar, extraviado en bariloche en el año 2002.
2)chupetes vasrios de mi pequeño
3)juguetes caidos del cochecito de paseo.
...
jajajaj!
Cualquier informacion comunicarse al...
Lo bueno seria tambien poner los objetos encontrados por si alguien lo reconoce.
Pablito, besos. Carla.

Anónimo dijo...

Escuche de una chica que perdio sus medias y su castidad, y aunque hoy ria en vez de llorar tiene un poco de frio. Solo le interesan las medias

Random

Anónimo dijo...

Hay q hacer ese portal! Cuántas cosas perdí... son más las que perdí que las que encontré. (Me refiero a objetos materiales, claro) Me dijeron que hay un tipo que va juntando las cosas que pierde la gente. Todo el día deambula buscando objetos perdidos, y los lleva a su casa. Que en realidad no es de el, sino que es la casa de alguien que perdió las llaves...

Matias

Talita dijo...

Tengo una amiga que siempre encuantra fotos carnet, como Amélie...
Quién es esa gente pegada en la heladera de su departamento... QUIÉEEEEN???!!!

Anónimo dijo...

Sin dudas es my feo perder cosas.Generalmente uno se da cuenta de lo importante que era algo cuando se da cuenta que lo perdió. Yo no suelo perder cosas porque soy un poco, como decirlo...hincha pelotas ( me molesta perder hasta las gomitas del pelo) ,pero cuando sucede siempre es algo grande. Perdí el celular en Uruguay un verano y me lo devolvieron, perdí la credencial del boleto estudiantil cuando era joven y un día subo al bondi y estaba colgada del espejito retrovisor...a veces tengo suerte. Hace 4 días perdí el trabajo pero eso merecería un capítulo aparte.

Evangelina

Anónimo dijo...

cuando eras chico perdimos un perro. se llamaba Panchi y era blanco, negro y peludo. Años después sali a caminar y me pareció verlo en una casa, mucho más viejo pero con la misma mirada de perro acostumbrado a los niños. No me atreví a preguntar si ese perro había sido encontrado por los dueños de casa. A veces, comprendí, hay que dejar ir algunas cosas que ya no nos pertenencen...
te quiero
tu madre

Anónimo dijo...

cuando tenia aproximadamente 9 años perdi uan billetera de mickey con 20 pesos(de los cuales si mal no recuerdo 10 eran truchos)peor me gustaria emcontrarla por q senti muhca angustia.
perdi muchas cosas mas q en este momento no recuerdo pero se q las perdi por q siento uan angustia muy fea

un saludo
magdalena

Inés Lerda dijo...

Era verano estaba en San Telmo no de vacaciones pero casi. Un día de semana a la noche en la Plaza Dorrego me senté con una amiga a tomar una cerveza y apoyé en el piso una bolsa con unas ojotas nuevitas, recién compradas, que me habían costado apenas 16 pesos, una ganga. Obviamente cuando me levanté de la silla no agarré la bolsa, hice dos cuadras, me avivé y volví corriendo... Pero el paquete ya no estaba.
Mis ojotas eran negras con unas maderitas bordadas, talle 38. Ahora que ya pasó el verano y sin escalas llegó el invierno quizás alguien me las quiera devolver. Gracias!
Pablito: You Tube no puede hacernos ningún juicio, quedate tranquilo por el logo. Pensá que ellos se roban todo.

Aereal dijo...

Compré una Palm TX en Miami, el 29 de Setiembre del 2006.
El 31 de Octubre del mismo año (poco más de un mes mas tarde) la perdí en el aeropuerto de mendoza.
En marzo de 2007, recibí un mail de una argentina que vive en miami diciéndome que su madre tenía mi agenda en buenos aires.

Perdí mi celular el 19 de Junio de 2008. Me di cuenta en el aeropuerto de Montpellier.
En agosto del mismo año, mi amigo que me llevó al aeropuerto, me lo trajo de vuelta y me dijo que lo había encontrado en su auto.

El 18 de marzo de 2008, perdí otro celular en Dusseldorf, alemania.
subí al hotel y me di cuenta que no lo tenía. le dije a mi novia vía messenger que marcara el número que seguro estaba en el taxi. Llamó y el chofer me lo devolvió a los pocos minutos en la puerta del hotel.

YO TUvE un monton de cosas. algunas las perdí y muchas las recuperé.

YO TUvE LUCK!!, NO?

Aereal

Anónimo dijo...

Aereal, un orto galopante