26 de mayo de 2008

ARTE DE VIVIR SOLO (I)

- La otra mañana me hice un pan con queso untable y estaba espantoso. Lo tiré, miré la etiqueta del casancrem y claro... había vencido el 14 de marzo. No entendía por qué seguía en la heladera, si yo había comprado uno más nuevo. Lo fui a buscar (estaba ahí) me hice otro pan y este sí, estaba bien. Cuando terminé, guardé todo y miré el envase: este había vencido el 10 de mayo... muchísimo mejor.
-

Voy a usar este post para referirme sólo a las cuestiones conflictivas de vivir solo. Las partes buenas existen, claro, pero a quién le interesa?. Imagínense que alguien venga y les diga "Ché, no sabés, tengo un amigo que le va bien...(¿?)".
-
Porque vivir solo es que se pudra la fruta, tirar una leche por la mitad: las empresas no piensan en la gente que vive sola, todos los paquetes quedan grandes.
-
Pero vivir solo también es que el acto de regar una planta se vuelva una responsabilidad de dimensiones planetarias; o saludar al aire cuando llegamos y sabemos que no hay nadie; o dejar la puerta abierta cuando vamos al baño.
Vivir solo es, por ejemplo, apoyar una cosa en un lugar y que siga ahí una semana después. Vivir solo es entender que nadie la va a mover.

Continuará...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

vivir solo tambien es cerrar la puerta y dejar las llaves dentro, tener que viajar km para buscar la copia...
y lo bueno si q interesa!
besos Pablito.

Carla

PD: me pregunto si el azucar y la yerba no se habran llenado de hormigas...

Anónimo dijo...

Vivir solo, me hiciste acordar a mis 18 años, cuando emprendi la triste aventura de vivir solo, en una oficina desocupada de mi viejo, que mugre, por dios, volvi a mi casa despues de dos meses de soledad por miedo a una gangrena o alguna enfermedad sin descubrir.
Pero tiene cosas buenas, las vas a descubrir cuando tengas mujer, tambien vas a descubrir cosas peores, pero bueno.
Suerte.
Iván.

Mariano Przybylski dijo...

Ahora te hacés el canchero. Pensar que el primer mes estabas llorando y te querías volver al oeste...

Princesa Turquesa dijo...

Sigue llorando!!!, BASTA de decir que estás solo...sabés que cuando quieras saber "cuánto tiempo hay que batir la crema para las frutilla"s o "cómo se calienta a baño María", estás a 1 click de resolver tus inquietudes (y a 1 barrio de distancia!)

Inés Lerda dijo...

Te tiro un dato Pablito. La serenísima lanzó una línea de leches chiquitas, de medio litro, cuestan a razón de dos pesos cada una, vienen en envase tetra-brik y hay descremada y entera. Si no te la terminás, aunque sea tirás menos.
Besos!

Anónimo dijo...

Vivir solo es todo un desafío: ser la única persona que mantiene la casa, que la limpia, y que paga las cuentas; volver a una casa que esta a oscuras, en silencio, sin ningún aroma a comida o perfume, pero sí con olor a encierro… (ahora te sentís mejor, no?) Pero también tiene una inmensidad de beneficios: dedicarte enteramente a tus cosas, salir y volver cuando a vos se te ocurre -sin dar explicaciones- quedarte hasta las 4 de la mañana mirando a Bombita Rodríguez en You Tube – imaginate que si hacés esto viviendo en pareja te tiran por la ventana o te dejan el gas abierto hasta causar una explosión. Algún día vas a extrañar todo eso. Mientras tanto te recomiendo la compañía grata, incondicional y amorosa de un animalito, por ejemplo un perrito. Te va a cambiar la vida. Un abrazo. Tío Mario.

Anónimo dijo...

La segunda parte, para cuando????

vero dijo...

Pablo este post me parecio un poco tragico,animo!!!
Para no sentirte tan solo podrias tener un animalito,pero cuidalo no seas como tu amiga que abandona a su criatura(Elsa),jaja!!!

Anónimo dijo...

No hay que ser tan trágico en esto de vivir solo. Es una etapa, como todo lo demás.Depende de nosotros poder superarla.O no... Quien dice que hay que vivir con gente ?
Lo del animalito me parece pésimo para alguien que no está nunca.
Por otro lado, vivir con alguien es también tener alguien que te diga: " vas a salir vestido/a así?" que no está nada nada mal. Pensalo. Qué se yo. No soy un oráculo.
Besos
Tu madre

Anónimo dijo...

Pablito, amigo...vamos vivir solo debe estar copado. Por mi experiencia (solo esos dias en que mis padres se van al club y me dejan la csa sola, o se van de vacaciones) disfrute de la experiencia de, no comer porque nadie me cocinaba, no bañarme porque nadie me obligaba, comer en la cama porque nadie me retaba, ir al baño y no apretar el boton (solo con lo 1) xke nadie iba despues y me puteaba. Vivir solo esta bueno...disfruta lo que te queda...despues nada de eso podras hacer, perderas el poder sobre el control (no solo el remoto), y esas cosas!! ENJOY PABLITO ENJOY!!!

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga pero yo tengo 18 años y llebo viviendo solo 6 meses..trabajo y estudio aunque deberia organizarme mejor soy feliz asi porque todo es nuevo...si no ordenas te comes tu mierda tu solo pero ke ostias eso es felicidad porque eres libre...yo antes vivia en un piso de acogida y ahora trabajo en un restaurante voi a clase y soy feliz y claro me quedo asta las 3 en internet,llebo amigos a casa cuando quiero y si me siento solo me meto al messenger y hablo con mi madre que esta en colombia y ya esta....
Los que vivimos solos con 18 maduramos antes...
lo que hay que hacer es marcarse normas...eso es importante...y no descontrolarse extremadamente como hago yo algunas veces y tu si vives solo te habra tenido que pasar alguna vez...eso de no poner la lavadora hasta que te quedas sin ropa me pasa amenudo...y lo de los martes locos de telepizza lo de no ir a clase de vez en cuando porque hace frio y no te levanta nadie y no vas..
es mucha felicidad que nadie te diga como te tienes que gastar el dinero y mucha felicidad como vas saliendo adelante sin ayuda de nadie...
No creas que es tan malo...
maduras antes hazte caso..
no te rayes y si te rayas agregame en el msn a santibla@hotmail.com y te dire porque vivir solo es la cosa mas grande que me a podido pasar en la vida...