2 de mayo de 2008

DOS POETAS


Este año, los Spinettas Luis Alberto y su hijo Dante, han sacado discos nuevos. El de Luis se llama "Un mañana", quizá una señal de esperanza, de que "hay" un mañana. Y el Dante se llama "El apagón". Pero no quiero detenerme en esto: a continuación, una frase de cada uno de los trabajos y una breve conclusión.

Frase de "Un mañana":

Hay una esperanza de que cambie el viento/ el que fue ladeando todas las acacias aquí. (Canción de amor para Olga)

Frase de "El Apagón":

Algunos guachos siguen cuetionando mi talento/ porque mi apellido/ porque no lo merezco/
una vez más les digo que me la chupen/ y están los que se la tragan y los que la escupen. (Olvídalo)

Conclusión:

Con toda corrección política, yo podría señalar que ese "mañana" del que nos habla Luis Alberto quedó trunco en la generación que le siguió, pero a decir verdad, sólo me late una pregunta: ¿Alguien me puede explicar de quién carajo es hijo este hijo mil de puta?

7 comentarios:

Mariano Przybylski dijo...

Es muy poco lo que se puede agregar a tamaña contundencia. ¿El propio Luis Alberto será uno de los guachos de los que habla Dante?

Inés Lerda dijo...

No seamos reaccionarios, che. Yo banco a los IKV!
Te cuento lo de los vínculos. Es muy fácil lo del video: seleccionás la palabra que querés que tenga un relacionado y cliqueás en una de las herramientas que aparecen arriba en la entrada de tu blog (por ejemplo, añadir imagen, etc...) hay una de esas que es añadir hipervínculo. Una vez ahí pegás el url de lo que quieras relacionar (puede se un video, una imagen, un texto) y listo!
Besos

Princesa Turquesa dijo...

Coincido Pablis, adn urgente para esa pretensión artística que nació claramente en el país equivocado...por suerte Emmanuel puedo seguir un caminmo más armonioso, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

pd: sí, me gusta, mucho, y no me da vergüenza decirlo!!!

AYE dijo...

Una vez le hablé a mi papá de la cultura popular y me dijo que "hay que matarlos a todos". Después de eso, miró a mi mamá y agregó: "¿Alguien me puede explicar de quién carajo es hija esta hija mil de puta?"

Anónimo dijo...

A veces los hijos buscan diferenciarse de los padres por cuestiones generacionales, por rebeldía o simplemente para evitar comparaciones. En este caso , creo que se trata de pelotudismo innato.
El texto es buenisimo,pero que Dante sea un boludo importante no significa que la madre sea puta.

Evangelina

Anónimo dijo...

Es así. Acuerdo con evangelina . Los hijos tratan de diferenciarse de sus padres. Por ejemplo yo soy una gran puteadora, casi profesional, y vos querido hijo mío, decís " hijo mil de puta " en vez de "hijo de mil putas". Que cosa, no ?
besos
tu madre

Anónimo dijo...

Lamentablemente Pablo este idiota demuestra que nuestra cultura va en decadencia. Antes en el rock había poesía, metáforas, analogías... Ahora cualquier boludo escribe cualquier porquería y al otro día saca un disco. Y obvio que el apellido ayudó mucho. Capusotto tiene razón. Mario