19 de mayo de 2008

YO ME QUIERO MATAR... ¿Y USTED?



ESCENA 1 - ESTUDIO DE ABOGADOS - INTERIOR, DIA

Hace unos meses, firmando el contrato de alquiler, la señora dueña del departamento le dice al locatario que la casa no tenía línea telefónica por lo que había pasado en este departamento...

Locatario
¿y qué pasó?

Locadora
¿Cómo? no sabés?

Locatario
¿No, qué pasó?

Locadora
¿Pero de verdad no te comentaron?

Locatario
(con la voz progresivamente más temblorosa)
Le juro que no, por favor dígame

Locadora
Bueno, el departamento estuvo 5 años en juicio...

El locador da un suspiro de alivio, en el transcurso del diálogo se imaginó, en este orden, cosas como que una familia entera había sido asesinada en ese lugar, que la casa había sido refugio de una banda de secuestradores, que ahí adentro de practicaba todo tipo de magias negras y más oscuras aún. Y al parecer sólo se trataba de un inquilino que no pagaba en término.


ESCENA 2 - CASA DE LA LOCADORA - INTERIOR, NOCHE.

La semana pasada, yendo a pagar el alquiler, le comenta El Locatario a la señora que había notado cierta pérdida de gas en una hornalla y que había que hacerla revisar. La señora pone su palma sobre el pecho y se angustia.

Locatario
Bueno, no es tan grave eh... si cierro la llave de paso no hay olor ni nada.

Locadora
No, pero vos sabés lo que pasó ahí...

Locatario.
¿Qué estuvo en juicio? y qué tiene que ver?

Locadora.
La chica que vivía ahí se quiso suicidar. Primero se quiso tirar por la ventana y el novio la detuvo, y después abrió el gas y cerró todas las ventanas. No lo logró... pero el departamento explotó y la onda expansiva llegó a 6 cuadras a la redonda.

El locatario hace un gesto igual (pero igualito) que el de la foto que ilustra este artículo. Resulta que vive en una casa que explotó, como si alguien alquilara la casa donde vivía el doctor Barreda sin saberlo. Después recuerda que si bien nunca lo intentó, también pensó en tirarse por la ventana los primeros días de vivir solo, será por una propiedad del lugar?. El Locatario piensa en pedir una rebaja.

Dos fuerzas muy contrarias se disputan adentro suyo: por un lado el autor del blog que quiere saber todos los detalles posibles para contarlos en este espacio. En la otra esquina, el inquilino que vive de ahora en más en este departamento y que pretendía seguir en la felicidad de su ignorancia. Alguno de los dos ganó y está escribiendo esto ahora.

...

11 comentarios:

PABLO U dijo...

Jajajajaaja. Sos un aventurero de galpón, siempre lo dije... ¿cómo hizo la chica para salir viva de la explosión? Si decís que abrió el gas y cerró todo. Te faltó un detalle bastante importante, me parece que gané yo.

EL INQUILINO.

PABLO U dijo...

Después de 15 días de no poner nada, tenía que conseguir una historia fuerte y lo hice.
Además, la conté de una manera nueva para este blog y el final me quedó bastante bien, me parece que aquella noche gané yo.

EL AUTOR DEL BLOG

Anónimo dijo...

mmm, a mí me da esquizoide el relato...

Anónimo dijo...

jajaj! por empezar risas por los comentarios de los actores correspondientes.
ahora... hay algo que aun no se! porq estuvo en juicio? no recuerdo que me lo contaras.
y bueno, si enterarte de esos detalles de tu actual vivienda, hizo que volvieras y escribieras esto, me alegro de q la locatadora se animara a decirtelo.
besos pablito!
Carla

PD: coincido con ayelen en la nota anterior, leo los comentarios para ver los de tu mama.

Florencia K. dijo...

Empec y no sabia si era un script para la facu, o un invento.
No tengo palabras querdo...= creo qeu todo pasa por algo... no caiste ahi XKE SI...

Relax pablete!!! no pasa naranja!
Usa barbijo y ponele rejas a las ventanas!

a ver cuadno me invitas a comer picada con coca!

Anónimo dijo...

Limpia el depto con vinagre blanco, jaja (en serio)
besos
lore

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Inés Lerda dijo...

Impecable Pablito, igual no esperaba menos de vos... De todas maneras no creo que hayas puesto la misma cara de boludo de Macaulay Culkin en Mi pobre angelito...

Inés Lerda dijo...

Me olvidaba! Ahora que estudiás cine, te animás a ecribir guiones... Seguro que en un par de meses más no nos das bola porque no pertencemos al "ambiente".

Anónimo dijo...

En primer lugar te felicito por el cambio. En segundo termino quería proponerle al público comentarista amigo de este blog la idea de dejar tras cada comentario alguna receta fácil para gente que vive sola o bien técnicas de como secar ropa cuando llueve una semana completa. No sé porque, pero tengo la sensación de que el inquilino no tiene idea de las tareas del hogar.
Y por último te quería recomendar algunas películas que te pueden venir bien: LOS OTROS, LA GENTE DETRÁS DE LAS PAREDES, HOUSE I,II Y III, LOS CASA FANTASMAS y el Exsorcista entre otras.

Evangelina
www.seguimechangoseguime.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me preocupan dos cosas:
1) Qué pasó con el novio de la chica?
Murió en la explosión tratando de salvarla otra vez?
Se cansó y la dejó y por eso trató de matarse la segunda vez?
Él mismo provocó la explosión harto de las amenazas de suicidio?
2)Todavía no llamaste a un gasista para arreglar la cocina?
Besos
Tu madre