5 de junio de 2008

ELOGIO DEL TRANSPORTE PUBLICO


Mi auto se pidió unas vacaciones y toda esta semana volví a viajar en transporte público. Como consecuencia, volví a un montón de cosas que extrañaba y a otras que no.
Volví a cuidar las monedas con recelo y a comprar cosas que no necesito y golosinas sólo para que me dieran cambio. A mirar la hora en el boleto para saber que no llego ni a palos.

Fui seducido por un vendedor de lapiceras que ofrecía su producto como si fuera algo tan sofisticado como un arma de guerra .
Me acordé de que viajar era también una buena oportunidad para escuchar conversaciones de otros. Vi inscripciones en las paredes que nunca había visto: nombres de bandas nuevas y alguien que le decía "Me hacés falta" a Defensores de Belgrano.

Leí de ojito las tapas de todos los diarios y todas las revistas. Y presencié la detención de un chorro en una estación del Subte Línea D.

Ah, también viajando en subte me pasó algo curioso: de un lado tenía a un viejo cantando un tango despacito, y del otro, un joven escuchando un ipod a todo lo que da. Yo en el medio, escuchaba la melodía del viejo y una batería que venía de los auriculares del pibe y mezclaba las dos cosas formando un tema nuevo (¿así habrá surgido el tango electrónico?). Cuando me bajé pensé que yo era un poco una mezcla de esas dos cosas también, y que pararme en el medio era un acto de justicia poética.

En fin, un montón de aventuras que estoy tan contento de volver a vivir como apurado porque se terminen. Papá: si leés esto te quiero aclarar que de la velocidad con la que me arregles el auto depende la calidad del geriátrico al que te voy a mandar. Saludos. Tu hijo mayor.
.
Próxima entrega: Arte de vivir solo (II)
.

6 comentarios:

Florencia K. dijo...

Pabli tus palabras son magicas. Me encanta la manera en la que concatenas las palabras; palabras que por si solas no son mas que palabras simples, cotideanas, fáciles y para nada graciosas, pero Pablin vos logras cosas fenomenales...(se me acabo la "poesia") Chabon soy FANATICA de tus textoss..cortitos y al pie. Le recomiendo a todo el mundo tu blog! Leyendote paso por todas las emociones: me rio a carcajadas, me emociono...(bueno solo 2jaja) SOS UN GRANDE
TU EDITORA Y FAN #1

AYE dijo...

Espero que te hayas dado cuenta también que viajar en transporte público todos los días es complicado... Y que por eso tus amigos se merecen que cada vez que te ven, los lleves a sus casas en tu auto.
Desde acá pido también a tu papá que lo arregle rápido.
Un beso.

Anónimo dijo...

A pesar del acento aristocrátaburgueril que resalta en la nota , cualidad que llevás innata desde la infancia, debo admitir que es interesante observar como un alma de escritor encuentra sus musas en un lugar cualunque, llámese subte linea "D" o las praderas de muñiz.
Un abrazo.

vero dijo...

La verdad que a veces es dificil viajar en transporte publico.Confieso que la semana pasada,el viernes,viaje en colectivo con mis dos hijas,abrigos,mochilas y ademas bolsas.El colectivero estaba apurado, el escalon estaba alto y encima yo estaba con botas me resvale y el "tonto" del chofer no me dijo nada.
Lo peor de esto es que me quedo un moleton en la pierna y encima me tuve que aguantar el dolor.

Anónimo dijo...

Comparto la repentina compulsión frente al vendedor ambulante, algunos me atraen especialmente: el de la linterna de emergencia -que dura muchísimo xq es multifilamento (???)- el de los 3 pares de medias -finísimas para la dama o deportivas para el caballero- x 5 pesos y el de la cuchilla -y chaira, al mismo precio sólo por hoy por remate de aduana- que siempre imagino va a terminar causando una tragedia involuntaria...Pequeños placeres del transporte público, por unas monedas!

Anónimo dijo...

Muy buen reporte sobre el transporte público, yo lo sufrí de Lunes a Viernes para ir de mi casa al cole y después para ir del laburo a la facu, un verdadero calvario, pero a veces uno añora los calvarios, será una psicopatía?
Bueno, va siendo hora de ponerme a laburar, quedate tranquilo que tu viejo le está dando la celeridad necesaria.
Saludos, y buena suerte.