19 de diciembre de 2008

AVENIDA RIVADAVIA












El barrio de Liniers parece una ciudad de frontera y en cierta manera lo es.
En los bordes de la estación se parece a Once, a Constitución, tal vez a Lima. Todo el mundo camina en todas las direcciones y todo el mundo compra algo o vende algo.
Comprar un celular, un DVD trucho o ir al puterío de "La gitana y sus amigas" que tiene "el plantel renovado", según me avisan.
El olor es el de un motor que funciona mal, el de una bolsa vacía que se arrastra, y el calor juega un papel muy importante en cómo yo veo las cosas. Eso, y las empanadas fritas que quedaron ahí y que hoy ya no se van a vender. El sonido es también el de un sifón que casi no tiene más soda.
Pero sobre todo, veo gente que se deshoja en una tarde incoherente.
Me lamento porque pienso que cada persona es una historia, una nota, una película o muchas y yo no tengo tiempo de contarlas todas.
-

9 comentarios:

Princesa Turquesa dijo...

mmm, este post está fuera de mi área de cobertura...pero me gusta la gente deshojándose, es casi una pintura!

Tomás dijo...

Pará, lo de "La gitana y sus amigas" no quedaba en Vicente López? Estoy seguro de haberlo visto alguna vez ahí, sobre Maipú...

No, mentira, me contó un amigo, ¡yo ni siquiera vi el cartel!

PABLO U dijo...

En realidad, a mí me dieron el volante y supuse que era por ahí cerca. Pero no sé, a lo mejor hay muchas gitanas que tienen amigas!.

Saludos!

Anónimo dijo...

Observación: hay 10 mensajes más en la nota de AMO que en la de ODIO. Eso es un buen signo. Tiene que haber una segunda parte.

AMO A SPINETTA JADE. AMO LA GENTE QUE AMA. AMO EL AMOR.

El Beatle.

MQDLV dijo...

ah, este post me hizo acordad a algo. cuando era chica sufría de una melancolía intensa cada vez que salía en auto con mi papá. recuerdo que miraba por la ventanilla -todo el tiempo, cada vez- y me perdía en historias que inventaba sobre la gente que viajaba en los otros autos. mirar me tacleaba la paz. me sentía chica y me daba una especie de pena no saber qué era de la historia ajena. pensaba: serán tristes, felices, harán cosas que yo no sé que se hacen, hay tantas vidas como personas y si es así cómo es que entran tantas vidas en este mundo... no podía ser, no podía entender... papá, ¿vos sos feliz?, le preguntaba al viejo...
esa sensación a veces la tengo, todavía, aunque menos repetida...
en fin... pavadas, cosas que uno recuerda de cuando la vida tenía mucha menos importancia personal. saludos...

MQDLV dijo...

esoty muy mal porque yo, acá, abrí mi corazón y ni un gracias recibí a cambio...

PABLO U dijo...

Jajaja. No estés muy mal, vos sos una lectora muy importante para este blog. Ya te lo dije en otra oportunidad.
Seguí abriendo tu corazón y escribí algo en el tuyo que hace como 3 posts que estás ocupando espacio con boludeces.

Saludos!

MQDLV dijo...

eh... pero con aridez abrí mi corazón... a vos te gusta la melancolía... veo, veo... me hiciste reir!

Pat dijo...

Je je..Viste las cosas que te perderías de ver si no fuera que estás sin el auto?
Hermoso texto lleno de olores y sonidos.
besos
tu madre