7 de julio de 2008

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA DORMIR SIESTAS DE 15 MINUTOS

AUNO. Sí o sí, acostarse vestido.

DOS. Nunca recrear el clima de una siesta larga o bien del sueño nocturno. No cerrar las persianas del todo, y si queda prendida una radio o ladrando un perro, mejor. Es importante que los sueños de esa siesta se mezclen con algo de la realidad.

TRES. Bajo ningún punto de vista, practicar una siesta de 15 minutos si la tarea que hay que realizar al despertar es dentro de la casa de uno. Por ejemplo: estudiar. Hay que levantarse y salir. De otra manera, en la lucha de fuerzas levantarse/quedarse acostado, la primera pierde como en la guerra.

CUATRO. Estar lo suficientemente cansado como para dejar en la almohada un charco de saliba proporcional al cuadrado del cansancio.

CINCO. Nunca, jamás, pero bajo ningún concepto, intentarlo después de comer algo como una tarta de atún. Me lo van a agradecer.

Este post tiene fines prácticos y hay que tener siempre presente que lo ideal es dormir siestas un poco más largas (de dos o tres horas, no más). Este es un manual cortito para casos de emergencia, en épocas donde no hay tiempo.
Ah, y este blog es gratis, así que la satisfacción no está garantizada un carajo.
-
Próxima entrega: Arte de... etc.
-

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno si lograste hacerlo, muy por el contrario, las mujeres de cancer tardamos horas en dormirnos y al menor ruido nos despertamos (estudio comprobado).
disfruta los canelones, yo sigo disfrutando mi torta de cumpleaños...
besos pablito!
Carla

Mariano Przybylski dijo...

Yo creo que las siestas de menos de 30 minutos son contraproducentes.

Anónimo dijo...

Aporto dos consejos más:
1)Pactar previamente con uno mismo los minutos a dormir, si no el cerebro puede creerse que es de noche y despertar 8 horas después.
2)No dormir JAMÁS más de los 15 minutos pactados, la tolerancia máxima es de hasta 5 minutos más, pero si decimos " bah, un ratito más " caeremos dormidos en un sueño tan profundo que despetaremos a las dos horas de mal humor.
No te olvides que soy la maestra de las siestas instantáneas.
besos
Tu madre

Anónimo dijo...

Que tedioso me resultaba cuando me mandaban a dormir la siesta después de almorzar, mas tarde lo encontré necesario, posteriormente me resultó automático.
Será que las cosas que nos parecen aburridas cuando somos chicos, las vemos como necesarias de jóvenes, e ineludibles cuando adultos?
Saludos.
P.D.: Puse adultos para no herir suceptibilidades.

Anónimo dijo...

A MI ME PASA QUE DIGO: DUERMO 15 MINUTOS Y LOS PRIMERO 5/10 ME CUSTA...NO ME DUERMO NADA PERO LOS ULTIMOS 5 SON PROFUUUUUUUUUUUUUUUNDOS Y HAGO BABA Y ESAS COSAS DESAGRADABLES
DESP DE ESO ME LEVNATO CON EL DESPERTADOR y sigo con mis cosas

HdlM dijo...

Justo ayer me tiraron este tip:
Antes de irte a dormir esa siestita, ingerir una dosis moderada de café. Aparentemente la cafeína entra a hacer efecto a los veinte minutos como máximo y colabora a no caer en esos interminables, mentirosos y contraproducentes "5 minitutos más".

Saluditos remolones.

Anónimo dijo...

Yo tomo una siesta a las 15.30 hrs. todos los dias y despierto muy fresco, si me paso de la media hora me levanto malhumurado.. cada quien tiene sus ciclos,, hay gente que si toman las sistesita les duele la cabeza.