24 de julio de 2008

VERBO "GOOGLEAR"

Pongo mi nombre en Google y salen un puñado de resultados. Cuando era periodista salían algunos más. Pongo a algunos amigos. Pongo este blog y sale. Pongo este blog mañana y no sale. Me pregunto si uno no debería poder controlar qué cosas salen ahí, como en la guía telefónica.

La Sociedad Americana de Dialectos eligió el verbo to google como el verbo más útil de 2002. Parece una joda. ¿Cómo se mide cuál es el verbo más últil en un año?
Estas cosas me violentan, sobre todo porque en ese año, el 2002, lo secuestraron al Padre de Pablo Echarri y se "mexicanearon" la plata del rescate. Y el verbo "mexicanear" me fue mucho más útil a mí ese año.

¡Cuidado! Google ha pedido que "googlear" sólo sea utilizado para hacer referencia a "buscar en Google" y no a "buscar en Internet", para no perder los derechos sobre la marca.
Estas cosas me violentan.
¿Wikipedia es la biblia de Internet y Google es Dios?. Piensen en esto: los sacerdotes en celibato trastornando la vida sexual de la gente o unos árabes metiéndose con aviones en unos edificios en nombre de Google. ¿Qué me dicen del "Voy a tener suerte"? ¿No es una especie de "Si Dios quiere"?

Yo uso mucho este buscador, al punto que juro no recordar cómo se averiguaban cosas antes de que existiera, y no hace tanto. Pero como todo remedio, tiene sus contraindicaciones. Existe gente con una muy fuerte tendencia a "Googlear personas".

Conozco una chica, que no voy a decir quién es pero también tiene un blog (que yo, si fuese usted lo leería), que conoció a un chico que le gustaba, y puso su nombre en el Google: el muchacho tenía una banda de rock.Yo le dije que eso estaba mal, ahora el pibe se lo iba a contar y ella iba a tener que fingir sorpresa. Dicho y hecho. El verbo se anticipó a la relación y la volvió más falsa.

Junto con el verbo, habría que inventar un neologismo para los adictos a googlear personas. Podría ser Googlexia (Googlexia: adoración patológica a la acción de googlear personas ¿Qué tal?)
Ahora levanten la mano los que nunca se googlearon a sí mismos o a algún conocido. Ahora bájenla: podrán decir que soy un googleador, pero no soy el único.
.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Conocés a más de una chica que googlea a los chicos que le gustan, la glooglexia debe ser infecto-contagiosa...

Anónimo dijo...

Admito que más de una vez googlee a otros a mi misma...Besos te quiero muchoo
(Tu prima F)

Anónimo dijo...

Me surgen varias cosas:
1)Busqué y dice: New! Pocket Oxford Spanish Dictionary © 2005 Oxford University Press: google /'gu:gəl/ verbo transitivo/intransitivo (colloq) googlear/ to use the Google search engine to obtain information about (as a person) on the World Wide Web.... Yo lo hubiera traducido como buscar en Google... y bueh.

2)Gloogearse es lo que antes era " verse en letras de molde" que significaba que tu nombre había aparecido en un diario o revista. Obvio que era más improbable que aparecer en internet, y por lo tanto más valioso.
3) Es medio policía investigar a otras personas a través de este medio.Pero... son tiempos difíciles y una vez investigué al futuro novio de alguien que quiero mucho a ver si era cierto que era médico.Y era verdad!
4) Jamás me gloogeé a mí misma porque seguro que no aparezco ni por equivocación.
5) Seguro que es el verbo más útil Los americanos se la pasan inventado verbos a partir de sustantivos y nosotros también. Que quiere decir golear? No viene de GOL ?
6) Quién carajo es tu prima F????Que yo sepa tus primas son B,L C y A!
besos Tu madre

Tomás dijo...

Google nuestro, que estás en el Explorer, santificado sean tus búsquedas;
venga a nosotros tu información;
hágase tu voluntad en la Mac como en Windows Vista Premium.
Danos hoy nuestros resultados de cada día;
perdona nuestros errores tipográficos, como también nosotros perdonamos a los que siguen usando el Altavista;
no nos dejes caer la conexión ADSL, y líbranos del mail.

Search.

AYE dijo...

No sabía que Ceci googleaba a los pibes que le gustaban. Mirá vos!

Princesa Turquesa dijo...

pucha digo, otra vez la polémica involuntaria...!!!

Anónimo dijo...

jajaj que bueno el "google nuestro" de tom!
atenti a esta historia:

El sabado salí con una chica que me vio en un supermercado y no me saludo por que no se acordaba mi nombre, entonces le fue a preguntar a la hermana como me llamaba.
La hermana le dijo mi nombre, en base a la descripición que había escuchado.
Una vez que obtuvo mi nombre, lo tipeó en el buscador Google.
Salieron algunos resultados, entre ellos algunos videos míos en YouTube.
Vio algunos videos, se deleitó y anotó mi dirección de e-mail.
Me agregó al mensajero instantáneo MSN.
Chateamos y arreglamos una cita.
Los dos asistimos y nos besamos apasionadamente.

ANONIMO
(aunque parece que no tanto...)