1 de julio de 2008

DE BLOGGER A BLOGGER

Esta foto pertenece a un pequeño lujo de mi vida profesional: durante 24 días trabajamos con el Ruso Verea en un programa sobre la Eurocopa que ganó España.
De él siempre admiré la pasión que siente por lo que hace y cuando lo conocí un poco mejor recordé unas palabras que me dijo Diego Bonadeo sobre él: "El Ruso es de verdad", busqué una definición mejor y no la encontré.

También guardo la claridad en sus conceptos y su dedicación al trabajo de todos los días. Cuando entraba al estudio, saludaba uno por uno a los técnicos, camarógrafos, microfonistas, y lo mismo al salir. Con el mismo énfasis con el que defendía una idea en el programa, se preocupaba por cómo íbamos a llegar a nuestras casas a las doce de la noche, la hora en que salíamos de trabajar. Un hombre de gestos poco comunes.



Verlo tratando de introducir a Chico Serna en la música de John Mayall (dios bendiga al blues) fue algo muy curioso también. Pienso que sólo el fútbol permite esas cosas.
Ayer se terminó el ciclo y fuimos a celebrarlo a una parrilla, después de las doce el almanaque dijo que ya era mi cumpleaños y entonces me lo cantaron. Una cosa lamento: después de ver a Chicho Serna cantando el feliz cumpleaños por mí, tengo miedo de que nunca me pase algo más raro en mi vida.

Hace unos años, cuando yo estudiaba periodismo, Lo fui a buscar al Ruso porque quería hacerle una nota por radio y él no me quería dar su teléfono, pero me preguntó cuándo y a qué hora me tenía que llamar. Yo le insistí porque creía que se iba a olvidar. Pero me miró fijo y aclaró "Flaco, yo nunca le fallé a nadie". Al otro día en el programa de Radio, lo presenté contando la anécdota... y él me dijo. Mirá, acá está mi mujer que me mira y dice que a ella le fallé un montón de veces...


Me enseñó que, estéticamente, él era el mejor "lejos" (pero que se deterioraba al acercarse) y que escuchando fuerte "Rock and Roll" de Led Zeppelin, era capaz de meterse con un auto a 180 adentro de un jardín de infantes ("y que me lleven a la prisión más cercana").

Cuando nos sacamos esta foto, me estaba diciendo que era un encuentro "de blogger a blogger"... y que él también odiaba Lost. Después se preocupó de que alguien pudiera confundir "ese" perfil con el de Michael Douglas.

-
Próxima entrega: Arte de vivir solo (II)
-
Créditos finales: Ayelén por la cámara y a Pablo por capturar el momento.
-

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno haberlo presenciado!
Y creo que deberias haber hecho mención al buen ojo de Cormick para captar con la cámara el momento! Muy buena foto!
Paula

Princesa Turquesa dijo...

Qué envidia que el Chicho te haya cantado, eso sí es un FELIZ cumpleaños!!!

MQDLV dijo...

Me recomendaron: "Entrá a caspadeestrellas.blogspot.com". Bueno. Entro. Total, todo lo que hago es estar aburrida en mi trabajo. Puedo entrar, leer y si no me gusta salir. Eso es lo bueno. La cosa, es que empecé de arriba hacia abajo; seguí por los títulos, giré rápido la bolita del mouse hasta que él dijera basta y yo dijera, ok, acá tengo que leer. En fin. Todo esto para decirte, hombre de la caspa de las estrellas, que me pareció todo sensacional. Clap Clap. Seguiré pasando, con tu permiso.

vero dijo...

La verdad me encanta todo lo que escribis,que bueno que puedas disfrutar de las cosas lindas que te pasan trabajando.
Espero que hallas pasado bien tu cumpleaños.Saludos

Anónimo dijo...

Tarde pero seguro: que grande Norberto, un groso de verdad como te dijo otro grande como lo es Diego Bonadeo, me acuerdo de esperar hasta las doce de la madrugada para escuchar La Heavy Rock and Pop, lo que sabe de música, no tiene nombre.
Saludos.
P.D.: Lo de chico Serna, lo podríamos llamar bizarro?

Joel Kotlar dijo...

Escribiste Chico Serna en lugar de Chicho. Estás pelotudeando. Tenés que tener más concentración cuando trabajás. Le cagaste el laburo a todos lo que hacen blogs en internet.