8 de agosto de 2008

CAMINAMOS UNA CALLE SIN HABLAR (I)

Un kiosco con metegol en la vereda. De esos con dos defensores y no con más como les gusta a los cobardes. Todo lleno de grasa vieja, como debe ser.
Una plaza que dice que la cuidan "La fundación Fortabat y usted" y me la imagino a Amalita cortando el pasto con un jardinero y sombrero de paja.

Una conversación ajena:
- Lindo Venezuela no?
- ..mmmnnnnssssssí.... pero no para vivir.

Entro a una librería y no compro nada. Después entro a otra y compro. Es de la editorial "De bolsillo" y pruebo a ver si me entra en el bolsillo. No entra.

Ahora un puesto de diarios que cierra, un perro que ladra (que escucho pero no veo) y el olor a ropa limpia que me llega desde un lavadero.
Miro para abajo: tengo muy sucias las zapatillas. Sigo caminando. Ahora pienso que hace mucho que no juego al metegol. Eso y nada más.
-

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A la gilada la vas a conmover con lo del metegol, pero a mí no eh...esto es casi como meter 1 playmobil y tres gajos de mandarina en 1 pecera y venderlo como arte moderno para unos pocos.

Anónimo dijo...

teresa la obesa aparte de gorda sos una insensible

Inés Lerda dijo...

Muy mala onda el primer comentario. Una cosa, va a haber segunda parte? Espero que no la dilates tanto como con 'arte de vivir solo'...

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el texto, me parece nostálgico y delicado. Sin caer en sensiblerías.
Tenés una forma poética de ver el mundo que es lo que distingue a los artistas del resto de la gente común.
besos
tu madre

AYE dijo...

A la mamá de Pablo:
Su hijo no siempre tiene una forma poética de ver el mundo. El otro día, por ejemplo, en una reunión de amigos, dijo que él había comprobado que las personas no mejoran (precisamente como personas) y que la felicidad no existe. A veces, su hijo tiene también una forma negativa de ver el mundo.

P.D.: igual lo queremos, obvio. Y también queremos que Usted tenga un blog. Saludos!

Princesa Turquesa dijo...

Así que hubo reunión de amigos y no me invitaron...?, me quedo triste, triste. Qué suerte que Pablito todavía me frecuenta !

PABLO U dijo...

Siempre pensé que mi vida privada era cuando entraba al baño y cerraba la puerta. Pero ahora que vivo solo, ni siquiera cierro la puerta...

PD: Gracias Mami, si alguna vez hago un libro te voy a encargar el prólogo. Mientras tanto, te exhorto a que hagas tu propio blog así pueden charlar sin intermediarios.

Anónimo dijo...

La forma poetica de ver el mundo implica una alta dosis de sensibilidad, lo cual no puede menos que darnos grandes momentos de amargura y desolacion y efimeros momentos de felicidad que justifican todo el resto ( si tenemos suerte )