31 de marzo de 2009

TRISTE PAPEL DE UNA LECHUGA

Haberla visto de adorno, sin nada que hacer en un plato entre el pollo y las papas es el origen de una fuerte reivindicación de esta planta herbácea de la familia de las compuestas, que colorea pero que también alimenta. Injustamente, tantas veces remplazada en las mesas por la rúcula amarga y menemista.
La lechuga no tiene tan buena prensa como la zanahoria ni la espinaca (Bugs Bunny y Popeye mediantes) ni tampoco esa falsa humildad de nacer bajo la tierra. La lechuga ilumina una huerta y es una reina verde de una sola semilla. Pregúntenle a cualquier tortuga.
Que nadie cometa el crimen de meterla en el microondas junto con la hamburguesa, la lechuga es una ofrenda mágica que resiste hasta los embates del aceto, ese condimento agresivo y menemista también.
Sean buenos, planten una lechuga, adopten una tortuga y escriban un blog.
Además (vieron como es este país), tirás cualquier cosa en la tierra y te crece, te crece...

23 comentarios:

Princesa Turquesa dijo...

Para mí la lechuga es sólo una excusa para acolchonar la Ceasar Salad y me cuesta creer que hubo vida antes de la rúcula...!

Anónimo dijo...

debe ser porque vivis en un dpto, que aconsejas plantar lechuga, hay que atenderla como a cualquier cosa, para que crezca...
pero no seria mala idea teniendo en cuenta el costo en el mercado.
Saludos y que mejores.
Carla

AYE dijo...

A mi me gusta la lechuga francesa.
Besos!

FIESTA! dijo...

me gusta el aceto, y no soy menemista.
es buena esa de plantar una tortuga y adoptar a una lechuga, me parece que la voy a hacer.
sabés más de como plantar tortugas?

Princesa Turquesa dijo...

Ah, sí, yo también voto x el aceto y soy menos menemista que FIESTA!...

MQDLV dijo...

A mí la lechuga me encanta. Con queso rallado, por favor. El resto, te quiero ver: hacele la huertita y después nos contás cómo te fue.

AYE dijo...

La rúcula y el tomate cherry son verduras claramente menemista. El kiwi también.
Che, este blog ya asumió la muerte de Alfonsín?

PABLO U dijo...

Sí, este blog asume la muerte de Alfonsín y a la vez celebra la resurrección de todos esos radicales que creía muertos pero que parece que no, están vivos.

Princesa Turquesa dijo...

Basta con la rúculaaa, déjenla en paz con su amargura!; el kiwi no es una verdura y el tomate todavía está en duda, no manden más fruta...

FIESTA! dijo...

che, ayer me compré una tortuga, y la planté, pero me parece que hice cualquiera...

PABLO U dijo...

N de la R. A la tortuga no hay que plantarla, hay que adoptarla y ponerle un nombre estilo "Manuelita"

Pat dijo...

Che,me parece que se confunden la rúcula con la radicheta, que sí es amarga. La rúcula no es amarga. Ni menemista.
he dicho
besos
tu madre
PD Desde que existe la lechuga mantecosa abandoné la criolla para siempre...

FIESTA! dijo...

tu mamá tiene razón. la mantecosa es una lechuga con onda.
y la tortuga no florece...

Luis Freitas dijo...

Yo tenía una tortuga, pero se me escapó, como a Macri...

Luis Freitas dijo...

Pero eso debe ser por mi mala suerte: me compré un enano de jardín, y me creció, tomo taxi y viajo parado, me regalaron un muñeca inflable y se hizo lesbiana...

Princesa Turquesa dijo...

Contá lo que hiciste ayer con el lecho de las quesadillas eh!!!, mirá cómo te amenazo...

pd: cómo que la rúcula no es amarga, Pat?, a veces viene domesticada, pero siempre se saborea con la parte posterior de las papilas gustativas.

Anónimo dijo...

Aguante la lechuga mantecosa! Por favor, comanla sólo con oliva y sal (poca). yo tuve una tortuga y se suicidó de un 7mo piso. Se ve que escuchaba Radiohead? Basta de catalogar a bandas como bajoneras. No entienden nada! No saben disfrutar de la música!

B.

A.C. dijo...

Estoy con Pat, la rucula no es amarga ni menemista, se estan confundieno de plantita...xD

Anónimo dijo...

Uy che, me parece que tenés que volver a abolir los comentarios...

R.

..-. Carolina ..-. dijo...

A mi me gusta la lechuga morada, pero no me gusta la política. Y si, me gusta el aceto..insisto, NO me gusta la política..ni los políticos, claro!

saludos desde Mendoza!

PABLO U dijo...

No me amenacen.

Protervo dijo...

hay que fumar menos.

Anónimo dijo...

tengo la tortuga por lo menos ♥