5 de abril de 2008

NOTICIA BOMBA (1ª entrega)


En una reunión de cuatro amigos se echó a rodar un rumor: el más delirante de ellos dijo que el hombre que apretó el botón rojo del Enola Gay (para quienes no lo sepan, así se llamaba el avión que dejó caer la bomba atómica sobre Hiroshima) vive en Argentina.

Después de las primeras risas, indagaciones sobre si era vecino de Elvis tal vez, se encaró una breve investigación porque el muchacho parecía estar hablando enserio.

Sólo Dios (a partir de este momento así llamaremos a Google) podía darles alguna certeza más sobre el asunto.

Se trata del Mayor Thomas Ferebee: el dato que tenían era que luego de esta tragedia para la historia de la humanidad, el tipo hizo un clic y teminó en un monasterio trapense de la ciudad bonaerense de Azul, que curiosamente cuenta con página de internet: buscaron fotos de cada uno de los monjes (esto no lo dije: el monje usaba un nombre falso) y las compararon minuciosamente con las viejas fotos de Ferebee que, gracias a Dios, también habían conseguido.


Ninguno de los cuatro era un fisonomista pero había uno de los viejos con una curvatura craneana muy parecida y lo más llamativo: 50 años después, mantenía cierto hundimiento en el parietal derecho. La nariz no era muy similar, pero adjudicaron ese detalle al paso de los años. Concluyeron en que sí, se trataba de Thomas Ferebee.

Después, surgió que podrían viajar a la ciudad de Azul y visitar el templo (porque se podía, decía la página), pasar como turistas y relacionarse con el monje hasta que éste reconociera su verdade ra identidad. Y entonces sí revelar la historia al mundo.


Para ese momento, la anécdota ya había dejado de ser algo gracioso. Y para colmo, afuera habían empezado a llover alfileres. No recuerdo si esa noche se decidieron a ir.


PD: En la próxima entrega, las fotos.

Mis agradecimientos al joven Matías Sirota por ser cantera inagotable de anécdotas de este tipo.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

guachiguau...

se nota q fuiste parte de la historia por q incluyo al google como dios y aparte en el mismo se encuentra un dato certero con fotos y todo, cosa q solo un fanatico puede hace.
no entendi lo de los alfileres..
espero ansiosa la siguinete edicion un beso grande
magdalena

Guagner dijo...

jajaja
que buenas las reuniones en que surgen esas cosas!

Mati F. dijo...

Increible, sinceramente increible. No tienen nada que envidiarle a Dan Brown, salvo la historia de los templarios. Esperamos ansiosos la segunda entrega de esta noticia, rogando que las fotos que publiques sean mas parecidas a un ex militar norteamericano que al cardenal Bergoglio.
Saludos.