Escribo esto con una urgencia que nunca antes había sentido. Me acabo de enterar de que nació Camilo, el primer hijo de mis amigos Ivana y Fernando y yo, estoy acá iluminado por la pantalla de una computadora dispuesto a tropezarme con las teclas hasta que salga todo lo que y siento y pienso en un momento tan irrepetible como éste.
Cuando los veo a ellos, que viven desde hace poco frente a la casa de mi mamá, termino de entender una idea que persigo desde hace tiempo, y es que no existe nada que valga la pena que esté más allá del radio de la esquina de la casa de uno (y ojo que ellos viven en una esquina).
Es decir, durante mucho tiempo pensé que era importante hacer viajes o ver el mundo y ahora, que el tesoro está en la esquina.
Bueno, la sensación que tengo cuando los veo regando las plantas, o volviendo de trabajar, o pintando una puerta antigua es que ellos lo supieron desde siempre y, como son generosos, me lo enseñaron.
Estoy tratando de aclarar mis ideas (este no es un texto cualquiera). Estoy borrando mucho y volviendo a escribir con el anular apoyado en el backspace casi todo el tiempo.
Pasando en limpio: no estoy diciendo que sea solo la casita y el barrio. La cuestión es construir desde ahí una posición frente al mundo. Cualquier idiota puede traer una persona a esta vida; pero para ellos, hacerlo es una forma de plantarse frente a un mundo injusto, el producto de un amor de más de diez años. Es decir: El destino es cruel pero nosotoros podemos enfrentarlo y, quién te dice, ganarle. Suponer un futuro. En definitiva, hacer política. Tener un hijo es una manera de hacer política.
La otra forma de construir el espacio es con el arte: ella es artista plástica y él es músico. Y yo, que conozco bien los acordes de él y también los colores de ella, ahora pienso en el MI séptima que anuncia al FA mayor, al DO, al La menor y que parece que la canción no va a parar y el color turquesa que acompañará esa voz de niño hasta la voz de adulto de algún día.
Si dijera que los quiero mucho estaría diciendo algo evidente, y si dijera que los voy a querer siempre, una obviedad . Entonces sólo voy a decir que quisiera estar ahora con ustedes, verlo a Camilo abrir los ojos con el sol de enero y sentir ese rumor de infancia que ya flota por la calle Catalina Badaraco.
Un abrazo y perdón por la desprolijidad, es que estoy nervioso.
Pablo.
-
Puro cuento
Hace 6 años.
22 comentarios:
Qué lindo que a Camilo lo acompañe una voz color turquesa!
Sabés que vas a romper miles de corazones con este texto, no?, después no te quejes del record de comentarios...
Besitos nene, y a Ivana y Fernando, toda la suerte.
Me emocionaste, loquito. En breve sentiré la misma alegría que vos al recibir a mi primer 'sobrina'. Disfrutalo mucho. =)
Es hermoso lo que escribiste Pablito, me imagino como estaras, y se lo que se siente despertarse y admirar la belleza de un hijo.
felicitaciones a los papas, y disfrutalo vos tambien, no lo malcries...
besos niño.
Carla
Que lindo un bebe creciendo entre musica y colores. No sabes lo lindo que es vivir en un mundo de formas y colores, donde los trazos hacen tu refujio.
Y que lindo lo que escribiste que aunque casi no te conozco, te hace tan vos...
=)
Te dejo un beso.
Justo ayer vi el video de la ecografía de la bebita de una amiga que nacerá en marzo. Todavía no salió al mundo exterior y ya genera sonrisas cuando se chupa el dedo y saca la lengua.
puro.
Gran texto!!!
A LA MIERDA!
Buenisimo
Besos
Evangelina
Yo también los quiero mucho y los observo crecer desde mi vereda. Seguí de cerca el tamaño de la panza y a veces me puse pesada con los consejos. Los quiero porque son dos personas hermosas y cálidas. y porque los siento un poco míos también.
Gracias por el texto hermoso hijo... y a ver cuando me das un nieto.
Besos
tu madre
Gracias Patricia, pero por estos temas te recomiendo que mejor hables con tu hija o con tu hijo más chico que, según me cuentan, está saliendo mucho.
Saludos!
no lo delates a tu hermanito, que no es tan chiquito...
vos en que andas?
besos niño, Carla
mierda que me vas a hacer emocionar, eh
Entre vos y Aye me van a romper el lagrimal
Muchas gracias.
Es hermoso.
Aca por casa rompió lagrimales.
Hay uno que todavía no sabemos porque llora. yo se o leí, pero no se si lo entendió por ahora. Ya lo va a comprender, cuando crezca.
Tampoco quiero abundar con lo evidente, pero no podemos evitar decir que fue un gran regalo, seguir recibiendo cosas lindas por estos días nos hacen ricos, cada vez mas felices, y estas son las riquezas que nos gustan, que perseguimos.
A Patricia gracias también.
A Pablo luego lo seguimos en privado.
Tres besos.
Che, paren un poco.
Pablo: Solamente un tipo con un grado alto de sensibilidad o unas ganas inconcientes de ser padre, puede escribir semejante texto, mis redundantes felicitaciones por lo escrito, es admirable como ponés el corazón en cada una de las palabras.
Saludos.
Che, paren un poco.
vuelvo y sigo mirando la foto, es bellisimo!
otro comentario que me hace pensar, cuidate.
besotes niño, Carla
Ché, ese texto no era de Bucay? o de Narosky?? Juro que lo leí antes, ya me voy a acordar.
En serio, che, aflojen un poco.
Pablo U, no te ibas a hacer fan de mi blog? mirá que se acaban las vacantes.
Primero lo primero. Anónimo del 5/2/09 a las 15:40: Sos un idiota. No entendés nada.
Segundo. Hoy lo conocí a Camilo. Paseando en su cochecito por el barrio, acompañando a sus papás en las compras. Es perfecto.
Besos
la abuela postiza de Camilo
Pasa que eso de saber que borrás y escribís y borrás es demasiado íntimo, es eso.
Genial, Pablo..!..
beso
Publicar un comentario