17 de enero de 2009

QUEMÁ ESAS CARTAS

Antes de tener este blog yo escribía cosas parecidas, sobre todo mails o crónicas de viaje. La mayoría son mails y algunos de ellos, los que pude recuperar, los voy a ir poniendo para cumplir con la premisa de sostener este blog y porque es más fácil que escribir cosas nuevas. Ojalá les gusten.

HOY: GENTE QUE NUNCA ANTES SE HABÍA MUERTO (Desde España, 1999)

Hola Má:

Abandoné Galicia el último sábado. La región esta está envejecida y uno de los principales problemas que afronta el estado es la baja tasa de natalidad. Algunos creen que ésto terminará por convertir a la zona en un estupendo parque natural con más vacas y árboles que gente. De manera algo más torpe, hablando de esto, un gallego reflexionó que "se está muriendo gente que nunca antes había muerto" (¿?).
La otra noche, un hombre de por aquí me invitó a ver a Víctor Jara, que actuaba aquí en el pueblo. Le dije que no podía ser, pero insistió, y le tuve que contar que a Víctor Jara lo mataron hace más de 30 años, la respuesta fue "Hombre!, pues entonces no será Victor Jara".

En los días anteriores, asistí a una fiesta regional muy parecida a la del comienzo de la película "Luna de Avellaneda". Mi primo era amigo del que manejaba los autitos chocadores (que acá se llaman "cochitos de choque") y nos regaló fichas para subir, luego de contarnos todos los secretos de los cochitos de choque, que le prometí no divulgar. Nos regaló fichas equivalentes a 14 euros pero era inapropiado cambiarlo por la plata, aunque se me ocurrió.

Estos cochitos son bastante más violentos que en Argentina. Para que te des una idea, al que yo me subí tenía una mancha de sangre en la trompa, te lo juro!.
Andando después de tanto tiempo, me di cuenta de que nunca supe jugar con los autitos chocadores. Siempre tratando de dar vueltas sin chocar a nadie, ni que me choquen a mí. En fin, esto es todo, la semana que viene escribo otra vez!!.

Los quiero mucho, saludos a todos!
Pablo.
-

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, copate y escribí algo nuevo, estás en vacaciones, aprovechá.

PD: En Colombia se llaman Carritos Chocones.

MQDLV dijo...

qué lindo... cantamos con la negra, escuchamos víctor jara... saludos!

Princesa Turquesa dijo...

Ah!, los famosos mails que no me mandabas...qué bueno que ahora los voy a poder leer!
Besitos nene, ojalá no haga falta que muera gente para sostener este espacio.

Tomás dijo...

Yo sabía que esto iba a pasar. Finalmente conseguiste encontrar esos mails y ahora los ponés acá. Y, de paso, te hacés el boludo y nos tratás de hacer olvidar de la fiesta "Caspa de Estrellas". No, viejo, así no va.

Con razón tu auto está más en el taller que en la calle. Quiere decir que de chico no chocaste lo suficiente los cochitos del Italpark (había Italpark en Ituzaingó...).

PD: Voy a dar de baja mi blog y escribir acá.

Tomás dijo...

AVISO IMPORTANTE:

El casting de corista femenina para "The Spinetts" se hará durante la fiesta Caspa de Estrellas.

PD: Invitamos a la de youtube? O es estupro? (estuproblema)...

A.C. dijo...

muy bueno nene, entonces ahora tu blog se ve a tratar de mails enviados hace tiempo???
Ehhh!!! Que es eso de la fiesta "Caspa de Estrellas"?

MQDLV dijo...

che, lo que no entendí es qué tiene que ver una foto de corrientes, resistencia, posadas con galicia... en fin...
paren un poco!

PABLO U dijo...

No, la verdad no tiene nada que ver.

Anónimo dijo...

Che, si tu mail es 1999, como escribis sobre Luna de Avellaneda que en Argentina se estreno en mayo del 2004?

PABLO U dijo...

Fe de erratas!: El mail es de 2004.

Disculpe las molestias ocasionadas.