9 de enero de 2009

PEREZ ESQUIVEL + FALCON VERDE =

Juro que me pareció ver a Pérez Esquivel conduciendo un Falcon verde, cruzando el puente Barcala de Ituzaingó.
Me quedé helado por la significación que podía tener este hecho: el Premio Nobel de la Paz argentino conduciendo, lo más campante, a un ícono de la desaparición forzada de personas.

Después pensé que no podía ser, pero que esa visión, imaginada o no, se parecía un poco a la política de derechos humanos de este gobierno: de mantener la desigualdad pero recordando con museos a los que lucharon por combatirla.
Es cierto que la cara de Pérez Esquivel se parece a la de muchos, basta con ponerle un par de anteojos grandes a un tipo grande pelado y con pelo largo. Pero yo lo crucé de frente con el auto y era demasiado parecido para ser otro. Tal vez un hermano gemelo que piensa distinto.

También me acordé de los edificios de Puerto Madero, donde están las elites más elitistas que existen y las calles se llaman "Azucena Villaflor" y "Alicia Moreau de Justo", ahí como un lavando un poquito las culpas.
En fin, después no sabía si poner esto en el blog o ir al médico.
Todavía me dura el asombro porque me parece que era Pérez Esquivel, estoy casi seguro...

.
Agradecimiento al joven Nahuel Alejandro que me ayudó con su mano diestra para el photoshop.

22 comentarios:

Tomás dijo...

Ojo, quizás era Juan Sasturain sin barba. Creo que él tiene un falcón verde y siempre dijo que le encantaba irse de vacaciones a Ituzaingó.

Anónimo dijo...

O tal vez, Rodolfo García pero con anteojos..

B

PABLO U dijo...

Juan Sasturain sin barba puede ser, Rodolfo García no porque tiene todos los pelos todavía. Pero ahora estoy pensando en las posibilidades turísticas de Ituzaingó, creo que debería cambiarse el nombre por "Ituxaingó" o algo así que sea más atrayente.

Saludos!

EVANGELINA dijo...

Bien podría ser ITUZAINGO CITY/ o HOLLYWOOD. Copiando a al yanquilizado PalermoGolico.

Yo por suerte vivo en Hudson 90210, más conocido como Huiston.

Muy bueno el post...y la caricatura

A.C. dijo...

Me da piel de gallina...

AYE dijo...

Por qué no lo llamás y chequeás la información? Los lectores nos lo merecemos!
Besos.

Joel Kotlar dijo...

Yo creo que no era Pérez Esquivel, que no era un Falcon y que tampoco era verde.

Anónimo dijo...

Ituzaingo de Corrientes?

PABLO U dijo...

No, pero conozco a un amigo un poco distraido, capaz de confundir Ituzaingó con Ituzaingñó de Corrientes y agitar los brazos por error en un auditorio para 400 personas.

Shalena Mitcher dijo...

Che y vos sos re buen blogger!


como que dan ganas de comentar sólo para poder recibir unas palabritas a fin de año! aunque falta tanto.

Y para mí que era él y punto. Pérez E, digo. Creo que siempre que escriba Pérez me voy a acordar del ratón, qué karma.

Princesa Turquesa dijo...

...quién es Rodolfo García?

Florencia K. dijo...

Shame on me....no conocia la cara de este premio novel...que loco...a mi estas paradojas me queman el bocho y me encantan....son tan reveladoras....

(hoy no estoy inspirada...pero me siguen encantando tus entradas...perdon!)

Anónimo dijo...

Era Perez Esquivel, confirmado. Esta de vacaciones el el Camping de la Quinta Seré, o Gorki Grana ( como prefieran )

Random

PABLO U dijo...

OK, ahora sí, Rodolfo García es el baterista de Almendra.

Saludos!!!

Princesa Turquesa dijo...

Ah...entonces estaba comiendo paella la noche en que nació T?

Protervo dijo...

me pasas el tel. de tu pusher? dale, de onda.

Luis Freitas dijo...

“Mantener la desigualdad pero recordando con museos a los que lucharon por combatirla”. Esa es una de las mierdas de este gobierno. Hacernos creer en una vuelta de la mística setentista pero con prohombres como Moyano y Rico de laderos. Vendiendo espejitos de colores. Inaugurando varias veces las mismas obras, ofreciendo planes de autos que son casi tan caros como siempre pero sin aire acondicionado, ni estéreo -bueno creo que motor tienen- y heladeras a 1.200 pesos que se acaban a los dos minutos, igual que los productos a precio de Moreno en los supermercados. Si Evita viviera… los sacaba a escopetazos.
Después de todo, si Hebe de Bonafini la defiende a Cristina y dicen que Horacio Verbitsky es asesor en temas de Defensa. Dejemos que Perez Esquivel se pasee en un Falcon Verde. Capaz que no le da el presupuesto para chapa y pintura…

MQDLV dijo...

che, paren un poco

PABLO U dijo...

...Qué es pusher? dale, de onda.

Anónimo dijo...

Querido Pablo U, un pusher es según mi traductor un traficante, en nuestro barrio sería un dealer. Lamento no poder darle el teléfono al querido Protervo dado que el proveedor de Pablito, carece del mismo x problemas económicos, algunos afirman que se lo habría aspirado pero son solo conjeturas. Solo hemos escuchado su sobrenombre, algo parecido a Gary.
Espero haber sido de ayuda.

PABLO U dijo...

Ah! no, no tiene teléfono, creo que usa biper.

saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, este es el tipo de notas que para este colombiano desorientado necesitan contextualización. Otro día que me acurde te lo pregunto. Abrazo.