19 de enero de 2009

TIERRA DE CACTUS, LA PELÍCULA


Como iba solo, compré una camarita para registrar algunas cosas y después aprendí a editar para hacer este video.
Está dividido en tres partes: La primera es para los paisajes, la segunda es sobre la gente del lugar y la tercera es como un reality conmigo aprendiendo a tocar el charango en vivo.
Lo compré en Purmamarca, y como estaba el precio inflado para los turistas le pedí que me lo cobrara más barato. Entonces el muchacho me citó en un lugar neutral, fuera del locar, a las cuatro de la tarde agregándole una pizca de clandestinidad al asunto. (no me dijo que fuera solo, pero en un contexto como ese, me parecía una obviedad).
Cuando fui, el muchacho me estaba esperando con el Charango, y un papel donde se tomó la libertad de anotarme los acordes.
Le dije Gracias, le prometí que lo iba a ver tocar esa noche en una peña y cuando me iba, me chistó, me di vuelta y me dijo "¿Sabés tocar el carnavalito?... No, contesté. Resolpló con gesto paternal y me dijo "Vení para acá", y me enseñó el carnavalito.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

una vez mas... me gusta mucho este video, me gusta mucho...

Carla, besos Pablito.

Pat dijo...

Que hermoso. Tenés que viajar más seguido sólo para hacer estos videos.
Besos
Tu madre

La wichod dijo...

Tu video esta lindo la verdad. Pero, man, no se a que te viniste al norte porque no aprendiste nada nuevo. Solo practicaste el tradicional "deme 2" al menos por lo que dejan entrever tus ultimos post. reflexionalo 2 segundos...

A.C. dijo...

Muy bueno tu video nene, me encantoooooo!!!
Y que raro esto de verte...

Te dejo un beso.
Gotitas de Sol.

PABLO U dijo...

En parte no deja de ser cierto lo del "deme 2", porque compré 3 puloveres y 1 charango. En promedio da 2.
Pero no es verdad que no haya aprendido nada, si no me creés te invito a tocar un Re en el Charango a ver si te parece tan fácil.
Con respecto al comentario de A.C., para mí también es raro verme, pero sobre todo verme tan joven!.

Saludos!!.

Mario dijo...

Wow! Estuve unos días sin leer tu blog y pasaron muchas cosas: tu blog se convirtió en un chat, se sospechó que Hada y MQDLV fueran la misma persona, hay comentaristas nuevos y me perdí de hacer mi lista para el 2009. Ahora es como demasiado tarde. Pero no se habla mas de la fiesta Caspa de Estrellas... Ya pasó? Porque quiero ir. Un abrazo.
Mario

MQDLV dijo...

che, Pablo U, pará un poco, en serio. Este video me emocionó, a las 10 de la mañana y no da (como que no es un horario en que uno se pueda andar sensibilizando). En fin. Viajé tres veces al norte y puedo reconocer prácticamente cada lugar que aparece en tu relato de imágenes. Es tan lindo, pero tan lindo. Me gustó mucho lo que hiciste y está claro que eras más joven cuando te fuiste, sino no me explico cómo pudiste haber corrido por el salar, a tantos metros de altura, y estar ahora escribiendo este post. Saludos y dale nomás, invitala a tocar un Re en el Charango o cantale en la cara, a ver qué opina! Saludos MQDLV (que no es Hada)

A.C. dijo...

Asi que tambiencanta el señor o ahora el hada que no es hada alucina???
Saluditos!!!

Anónimo dijo...

Exelente el video, de verdad. Dos cosas me sorprendieron:
1- La reacción marcial ante el ataque de una llama.

2- El complot entre el viento y el charango para no dejarte tocar con fluidez.
Saludos.

Princesa Turquesa dijo...

Paren, en serio. Recién me despierto y veo que invocaron mi nombre en vano unas 3 o 4 veces.
Yo amigos tengo varios, pero no me quieren tanto como para hacerse llamar amigos de Pau...(y me parece malísimo que racionalicen la fantasía, porque sino, qué sentido tendría?).

pd: Pablis, el video es hermoso, tendrías que aprender a editar los comentarios también...

Tomás dijo...

El video no me gustó. Y este es mi último comentario en este blog patético.

Sí, estoy ofendido porque el dueño de Caspa de Estrellas suspendió la fiesta Caspa de Estrellas.

Y qué?

Nos vemos en otro blog. Saludos cordiales (pero no para Pablo U).

PABLO U dijo...

Pero no te preocupes Tom!, no la suspendí, digamos que la postergué.
Y vos ya vas a tener otra portunidad de saber quién es la MQDLV, te lo prometo.
Gracias por pasar por el blog!

Saludos.

Anónimo dijo...

EEEHHHHHH!!!! ese amargo elitista de tom solo queria la fiesta para saber quien es MQDLV??
Pablo hacemos la fiesta igual! con todos menos con tom.

Salute...

¿Cuando sale a la venta el dvd de niño?

Princesa Turquesa dijo...

FIESTA!, usted será de alguna raza inferior y le preocupa no poder entrar...qué tiene de malo buscar gente como uno para festejar...? No le diga amargo a Tom, que es un bombón! (sin dulce de leche, obvio)

Tomás dijo...

Yo dije que no iba a comentar más y no comento más.

EVANGELINA dijo...

Muy bueno....el video aprendiendo a tocar el charango ya lo había visto.

Ahora estas robando a full con el blog, deja de refritar cosas.

Besos

Princesa Turquesa dijo...

Mis disculpas FIESTA!, ud tenía razón al final...

Anónimo dijo...

el pez por la boca muere...

Princesa Turquesa dijo...

...me estás diciendo pez...?

Anónimo dijo...

nah! para nada! me refería al amargo elitista...

Princesa Turquesa dijo...

ah, menos mal...sirena, talvez

Anónimo dijo...

Como pasa muuuchas veces, no me acuerdo como llegué acá, pero gracias.


Tierra de cactus, la película me gustó mucho. Mucho.