20 de enero de 2009

HOY: NO CULPEN A LA LLUVIA


Desde Nueva York (2006)

Hola Aye:

Te voy a escribir las pocas ideas que se salvaron de la lluvia en estos primeros días.
Salimos el sábado y mientras nos revisaban el equipaje de mano, delante nuestro en la cola lo vimos al director Juan Jose Campanella, que viajaba en el mismo avión. Si este fuese un texto de ficción, diría que su bolsito iba lleno de sueños. Pero no, le encontraron una cremita y se la hicieron tirar. Pobre Campanella.
Casi no tuvimos tiempo de pasear. Estamos muy lejos de Manhattan y sólo dimos una vuelta a pie el domingo. La ciudad te avasalla por el tamaño de los edificios, los carteles, las luces. Te diría que es casi ofensiva.
En el torneo, encontramos una división del trabajo como para complementarnos a la perfección, teniendo en cuenta la obsesividad de mi compañero: Diego arregla notas, coordina los duplex, envía los feeds, busca datos. y yo, estoy bien atento por si para la lluvia. Es increíble, pero Diego le avisa al despertador que son las siete de la mañana. Yo lo vi, te lo juro.
En fin, estoy muy cansado porque hacemos jornadas de 16 horas aproximadamente. Supongo que cada vez voy a escribir menos. Pero no culpemos a la lluvia, ni a la playa, ni a la noche.
Como ya sabés, soy otro de los argentinos eliminados en tercera ronda del US Open, sin embargo, me dejaron quedarme hasta el jueves, asi que hoy por primera vez pude salir a pasear. Llovió casi todo el dia, asi que mucho no pude hacer, pero caminé tanto que terminé más cansado que si hubiese trabajado. Fui al World Trade Center a ver el agujero impresionante que dejaron las Torres y te da escalofríos imaginar la situación en ese lugar donde pasó.
-
En el paseo,
fui por la calle Brodway, empecé preguntando por ipods, y terminé comprando dos discos de vinilo en un sótano: 3 dólares cada uno, Sargent Peppers por tres dólares!!!!, estos yanquis no entienden nada.
-
Y hablando de tecnología, las credenciales que nos dieron en el torneo tienen un sistema de código de barras que te leen con un rayo láser en cada uno de los accesos, como si uno fuese un paquete de yerba en el supermercado.
Pensalo así: si cruzás dos metros una puerta porque no tenés buena señal en el celular, y querés volver a entrar, te escanean otra vez. Y así todos los días. Me pregunto qué daño me traerá más adelante haberle puesto el pecho a tantos rayos laser.
A lo largo de estos días forjamos amistades entrañables. A la noche vamos a tomar cerveza con Luis Alfredo Alvarez. Y el otro día fuimos a comer con Frana, Maller y varios perdistas más, y una mina de la mesa de al lado se desplomó. Pensamos que se había muerto. Llamaron al 911 y los bomberos tardaron 7 minutos (los contamos).
Sergio Madoery inició la ronda de humor negro "espero que, como mínimo, no nos cobren la cena". Frana le subió la apuesta "a mí me molesta que con la mina ahí tirada, no puede pasar el mozo con la comida". Nos tuvimos que correr para que se la llevara en camilla y nos regalaron una vuelta de bebidas por el mal momento que tuvimos que pasar.
Pude reconocer muchos lugares por las películas. Parece que todo fuese una escenografía. La noche es igual que el día por la intensidad de la luz de los carteles publicitarios. Sale humo de las alcantarillas, pasan negros con grabadores, árabes manejan taxis enormes y amarillos, pasan tipos apurados con sobretodo y cruzan la calle a punto de ser atropellados. Pasan los bomberos para algún lado cada 5 minutos. Es una ciudad teatral.
Me despido, nos vemos allá!
Pablo.
Gracias Ayelén por haber recuperado todos estos recuerdos.

33 comentarios:

A.C. dijo...

Que buen viaje, eh!
y que bueno tener estos recuerdos que te transportan un poco a ese momento.

Te dejo un beso y Gotitas de Sol.

Tomás dijo...

Sargent Peppers ahora está en mi casa. Te lo vendo en 3 euros.

PD: Es la última vez que comento (perdón pero es un vicio, es como decir "esta es la última vez que me inyecto").

Salud.

AYE dijo...

Lo bueno de ese viaje, tu viaje, es que fue el primer gran triunfo del periodismo pobre en la historia del periodismo. Después, por ejemplo, vino el viaje de Taglia al Sudamericano Sub 20 de Venezuela... Sí, está allá: hoy firmó desde Maturín.

Princesa Turquesa dijo...

Qué ganas de ir a New York...ahorramos?

MQDLV dijo...

che, me gustan tus crónicas de viaje y tu lugar de humor. eso también. besos!

De Tal Palo dijo...

Miralo a Uchita, no te tenía tan viajado. Genio!

Jota dijo...

yo sé que debería hablar del post, de Ayelén o de lo que sea, pero esa foto es demasiado buena como para hablar de otra cosa.

Así que hablo de la foto:
qué buena foto!

Nada más

Abrazo

Inés Lerda dijo...

qué bueno pablito! mi sueño es ser amiga de luis alfredo álvarez. recuerdo algo que dijo una vez: "como dicen en mi pueblo, 'es bueno el cilantro pero no tanto'".

Tomás dijo...

Che, hoy estuve armando un tema nuevo para hacer. Casi lo tengo listo.
El viernes que viene lo llevo a la sala para probarlo. Tiene letra y todo.
Le puse "Farol de amor".

Anónimo dijo...

se hizo la fiesta? avisen

Princesa Turquesa dijo...

Ey!, nada de enfiestarse sin mí... (ya volví).

Anónimo dijo...

FIESTA!FIESTA!FIESTA!FIESTA!FIESTA!

Salute a tutti...

La Criatura dijo...

¿De dónde sacaste esa foto?

Anónimo dijo...

volviste a extraviar los mails que no actualizaste el blog?
besos...
Carla

Tomás dijo...

Sí, eso. Perdiste los mails con tu celular? Qué pasa? Dónde estás? Te pasó algo de verdad esta vez?

Llamame URGENTE.

Anónimo dijo...

pido lo mismo que Tom.

Carla

A.C. dijo...

mmm...se pueden pedir cosas?
concedes deseos!?

MQDLV dijo...

che, paren un poco

Anónimo dijo...

con q?

Princesa Turquesa dijo...

...con el acoso será?

Tomás dijo...

Yo deseo paz, salud solo para mi familia y que me traigas una bicicleta nueva.

Me la llevás el viernes al ensayo?

PD: Hada, no busques roña.

Princesa Turquesa dijo...

Ey, no busco nada, si ni sé a quién le contesté...! Avisen cuándo nos podemos ver, o tengo que hablar con el líder?

Anónimo dijo...

Entiendo

Anónimo dijo...

Pablito, me olvide de preguntarte por el reloj, te negas a adelantar una hora o que sucede?

besos, Carla

A.C. dijo...

Si, tal cual....tu tiempo me confunde!!!
;)

Anónimo dijo...

No entiendo

PABLO U dijo...

Me gustaría decir que este blog tiene un tiempo propio pero en realidad es que no sé cómo ponerlo en hora.
Igual, me parece una actitud muy centralista de parte de ciertos lectores el hecho de no pensar que este blog está perfectamente en hora y tiene su base, por ejemplo, en un lugar como la provincia de La Rioja.
Prefiero esperar a que el país se ponga en hora con este blog. El 15 de marzo se acaba la confusión, esperemos.

Saludos!

PD: paren un poco.

Tomás dijo...

Si, paren un poco.

Más que paren, aflojen.

Anónimo dijo...

lo que creo es q Pablito no queria cambiar la entrada sin que esto supere los 20 comentarios, mas alla de lo que se traten...
besos niño.
Carla

A.C. dijo...

Bueno...estamos en 30 comentarios...

Anónimo dijo...

31...
y seguimos sin la fiesta!
amargos!

Recuerdos de Baul dijo...

mmm... Pablito si mal no recuerdo prometiste una nueva entrada...

crei que la fiesta ya habia pasado.

Besos niño,

Florencia K. dijo...

Pablito, durante muchos años de mi vida, por no decir todos, me imagine como madre, como artista, como esposa...como un monton de cosas que intento a diario llegar a ser (sobre todo madre ;)) pero ahora que leo tus mais de viaje...me hace un nuevo planteo: quiero ser filantropa para poder pagarte viajes a cualquier lado con la condicion de que a cambio me mandes mails cada tanto...y tambien te manaria con jonas...le tambien es un gran escritor de viajes...
Tu fan n°1